Portada » Presentado el Eurocopter NH90 español
Helicopteros Militar

Presentado el Eurocopter NH90 español

Eurocopter ha presentado el primer NH90 español.

Eurocopter España ha presentado en sus instalaciones de Albacete el prototipo del NH Industries NH90 para España.

Primer H90 español
Eurocopter ha presentado el primer NH90 para españa.

En marzo o abril de 2013 Eurocopter entregará a FAMET el primer NH90 español. A este seguirán otros tres en 2013, cinco en 2014, siete en 2015 y ocho en 2016 del pedido de 45 firmados por el Gobierno en 1.260 millones de euros.

Con todo, Eurocopter y el Ministerio de Defensa llevan varios meses renegociando el contrato para convertir siete de ellos de firmes a opciones confirmables en 2015. No obstante, esta modificación no. De los 2.160 millones de euros, unos 730 millones serán aportados inicialmente por el ministerio de Industria en forma de un préstamo como pago adelantado. Inicialmente iban a ser 990 millones. Este dinero será devuelto en realidad por el ministerio de Defensa a las arcas del gobierno según se vayan entregando

El helicóptero NH90 presentado hoy es el primero de los dos fabricados en Francia, mientras que los tres primeros fabricados en España se encuentran en diversas fases de montaje en la factoría de Eurocopter en Albacete.

La producción del NH90 se lleva a cabo en cuatro fases una vez los componentes llegan a la cadena de montaje final. La producción de los primeros NH 90 consumirán unos 18 meses, aunque

los últimos de los 45 lo harán en unos 10 meses.

Primero se lleva a cabo el montaje de los mismos. Después en una segunda estación se lleva a cabo la instalación de motores, tren de aterrizaje, aviónica, sistemas eléctrico y neumático, y demás equipos del mismo.

En la tercera estación se realiza la comprobación de todos y cada uno de los sistemas del helicóptero.

La cuarta y última estación es la línea de vuelo, donde a lo largo de otros dos o tres meses Eurocopter realizará vuelos de prueba. Una vez completados estos, aun pasarán otros dos meses antes de que el NH90 llegue a su unidad operativa, tiempo en el cual pilotos militares españoles repetirán esas pruebas y procederán a aceptar el helicóptero.

El primer NH90 que se entregué será el primero de los construidos en España, mientras que los dos montados en Marignane (Marsella, Francia) están previsto sean entregados en segundo y tercer lugar, aunque uno de ellos dos podría ser retenido por Eurocopter para realizar desarrollos posteriores de este helicóptero, como por ejemplo la versión navalizada para la Armada.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario