Portada » AENA: empleo para personas con discapacidad física y/o sensorial
Ofertas de empleo

AENA: empleo para personas con discapacidad física y/o sensorial

AENA oferta 61 plazas de trabajo para discapacitados
AENA oferta 61 plazas de trabajo para discapacitados

AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ha convocado 61 plazas fijas de personal laboral reservadas a personas con discapacidad física y/o sensorial cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33%.

AENA oferta 61 plazas de trabajo para discapacitados
AENA oferta 61 plazas de trabajo para discapacitados

AENA ha convocado dos procesos de selección separados para contratar 61 nuevos empleados fijos. Todas las nuevas plazas están reservadas a personas con discapacidad física y/o sensorial cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33%.
La primera oferta de empleo público es de 23 plazas para titulados universitarios, de los que 12 son superiores y 11 medios.
La segunda oferta de empleo público es para 38 plazas de técnicos, de los que 35 son administrativos y 3 informáticos.

Las 61 plazas están repartidas en 29 centros de trabajo de AENA.

Según AENA: «se creará una bolsa de candidatos en reserva en los centros de trabajo donde se convocan las plazas». Las bases de estas convocatorias, las plazas convocadas, su distribución y los impresos de solicitud se pueden consultar y obtener en la página web de Aena.

 El plazo de admisión de solicitudes finalizará el 17 de enero de 2011 inclusive.

En Aena trabajan actualmente 128 personas con discapacidad: 88 hombres y 40 mujeres.

17 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Ay, qué difícil está esto de encontrar curro en España… Creo que me toca continuar en el exilio, porque aquí al menos sí que hay, aunque me dé morriña de vez en cuando.

  • Me gustaría agradecer de alguna manera la sensibilidad en lo que se refiere a contar con personas con discapacidad colectivo con mayor dificultad en conseguir trabajo.
    Me enteré tarde de la oferta y me gustaría saber si hay alguna dirección de correo para enviar mi curriculum para próximas ofertas poseo una discapacidad 33 física (La columna) lo cual me capacita para bastantes perfiles de sus ofertas.
    Un Saludo.Esther.

  • Necesito saber donde puedo ver la lista de Aena, de admitidos y excluidos, en la convocatoria de plazas fijas, para titulados universitarios superiores y medios, con certificado de minusvalía física.
    Agradezco me faciliten, el correo electrónico o un número de teléfono de la sección de recursos humanos, pues de otra forma, no me podría enterar. Saludos para todos de un técnico canario.

  • Muy buenas, soy jose manuel, tengo 24 años y me acaban de dar la incapacidad total en mi trabajo de electricista,me han reconocido el 55% de minusvalia pero puedo realizar la mayoria de los trabajos siempre que no sea trabajo forzoso para lumbares. La verdad es que no se lo hacer. un saludo y gracias.

  • MUY BUEN DÍA. PADEZCO DISCAPACIDAD FÍSICA PARA CAMINAR AL 100%.

    ME CONSIDERO MUY ANIMOSO Y ENTUSIASTA.

    ESTUDIÉ VARIAS ÁREAS COMO SON:

    —- TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS;
    —- ORGANIZACIÓN DE EVENTOS ARTÍSTICO-CULTURALES;
    —- DIRECCIÓN DE CÁMARAS DE TELEVISIÓN;
    —- PRE Y POST-PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN;
    —- AUDIO;
    —- VIDEOTECA;

    Y VARIAS ÁREAS MÁS.

    ME GUSTAN LOS IDIOMAS INGLÉS Y FRANCÉS.

    ¡DIOS NOS BENDIGA, PROTEJA Y CUIDE MUCHÍSIMO!

    HASTA MUY PRONTO.

    ¡SUERTE!

  • hola me gustaria saber si alguien sabe como podemos encontrar trabajo para personas discapacidados pues dicen que hay mucho trabajo me bustaria en aena yo gracias que tengo solo artrosis pero eso me permite trabajar sin peso

  • Hola quería comentar un tema que es la dBases de la convocatoria

    Bases
    Tabla de puestos vacantes
    Con el fin de atender los servicios que presta la Entidad Pública Empresarial Aena y previa autorización del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, se procede a convocar 23 plazas de personal laboral, de carácter fijo de plantilla, reservadas para ser cubiertas por personas con discapacidad física y/o sensorial, de acuerdo con lo establecido en la legislación y el Convenio Colectivo de Aena vigente.

    Por Buenas tardes,

    según la Ley de 17 de Diciembre de 2004

    D I S P O N G O :
    CAPÍTULO I
    Disposiciones generales
    Artículo 1. Ámbito de aplicación y principios inspiradores.
    1. Las personas con cualquier tipo de discapacidad
    tendrán derecho a acceder al empleo público en las condiciones reguladas en este real decreto. A los efectos de
    esta norma, se entiende por persona con discapacidad la
    definida en el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de
    diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, es decir, aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por
    ciento.
    2. Este real decreto será de aplicación a los procedimientos de acceso al empleo público y provisión de puestos de trabajo del personal al que se refiere el artículo 1.1
    de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la
    Reforma de la Función Pública.
    3. El acceso de las personas con discapacidad al
    empleo público al que se refiere este real decreto se inspirará en los principios de igualdad de oportunidades, no
    discriminación, accesibilidad universal y compensación

    Por eso mi pregunta ES PORQUE SOLO RESTRINGEN LA CONVOCATORIA A DISCAPACITADOS FISICOS O SENSORIALES?
    NO ES LEGAL NO??

  • me gustaria que mandaran informacion sobre trabajo en cadiz ,malaga ,sevilla y barcelona

  • hola a todos me llamo maria luisa tengo una discapasidad del 40% tengo problemas de colunna y fibromialgia muy avanzada quisiera encontrar un trabajo se que lo tengo algo complicado por que tengo reconocido problemas ficicos y siquicos con esto no quiero que penseis que estoy mal de la cabeza solo que el dolor es tan extremo aveces que es logico que te undas yo quiero sentirme util yo e trabjado cara al publico tambien cuidando señoras mayores pero cuando empesaron a empeorar los dolores tuve que dejarlo, espero que me ayuden a encontrar un trabajo para ayudar en casa se que no puedo estar de pie o sentada mucho tiempo pero me gustaria encontrar un trabajo que pudiera realizar gracias y un saludo…..

  • hola me llamo antonio y quiero save como entra en las baosa de trabajo para descapacitado. gracia

  • hola soy luis de 51a me an dado didapacidad mas del 33% era conductor de camion toda la vida y busco trabajo de lo que sea ya que no puedo llebar camoiones gracias

  • Hola me interesa un trabajo en aeropuerto tengo discapacidad y estoy buscando trabajo cualquier cosa nueva me avisais por favor y gracias por darnos esta oportunidad

  • Esperemos sea una realidad, yo estando en tramite de Certificado.Ingrese en Groundforce Y WW le renovaron a todo el grupo que ingreso conmigo y yo el UNICO al que no renovaron.Hoy dia el 24-10 me llego el CD con el 35% sin problemas de movilidad mi discapaciddad dentro de las sensoriales .Puedo desempeñar sin dificultad como Agente de Rampa donde estuve en las dos empresas e igual sin el Certificado la excusa para EXCLUIRME Y SER DISCRIMINADO SIN DERECHO A tener trabajo.