">

Manuel Huertas, nuevo presidente de la división de aviones comerciales de Airbus en España

 

Manuel Huertas, un histórico de la casa,  asume la máxima responsabilidad en la filial española de la división de aviones comerciales de la multinacional europea Airbus como presidente de Airbus Operations España, cargo en el que sustituye a Rafael González Ripoll desde el pasado 1 de julio, aunque el nombramiento se ha hecho público hoy por la empresa.

Manuel Huertas es el nuevo presidente de Airbus Operations España, la filial española de la división de aviones comerciales de Airbus Group.

Manuel Huertas es el nuevo presidente de Airbus Operations España, la filial española de la división de aviones comerciales de Airbus Group.

Airbus Operations, la filial de la división de aviones comerciales de la multinacional europea en España, ha designado a Manuel Huertas García como nuevo presiente en España y representante nacional en la estructura de la división de aviones comerciales de Airbus Group.  A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, Huertas seguirá compatibilizando su nuevo cargo, en el que sucede a Rafael González Ripoll, con su actual responsabilidad dentro del grupo, director de ingeniería del fuselaje trasero y empenaje de cola para todos los programas de aviones comerciales de Airbus, paquete de trabajo que en la estructura del grupo tiene asignado España.

Inherente al cargo, asume también la presidencia de Alestis, el Tier-1 español de aeroestructuras en el que Airbus ostenta la mayoría de capital tras su rescate en el año 2015. Huertas tendrá que afrontar en España las consecuencias de la bajada de cadencia de producción del A380, además de adaptar  la filial española y su cadena de suministro a los exigentes “rate” de producción establecidos por Airbus para  programas como el A350 y el A320neo.

Según informan desde Airbus, Manuel Huertas inició su carrera profesional en Construcciones Aeronáuticas, S.A. en 1985 como ingeniero de cálculo de estructuras, después desarrollando métodos para análisis estructural y continuando con la dirección de programas de identificación de tecnologías estratégicas de materiales compuestos en elementos estructurales aeronáuticos a escala nacional, dentro del Plan Tecnológico Aeronáutico I y II, así como internacional en programas de la Comisión Europea.

En 2006 se trasladó a Toulouse como vicepresidente de Ingeniería de Producción del A350, asumiendo la responsabilidad de definir e implementar la producción del A350 en todas las plantas de Airbus. En enero de 2013 regresa a Madrid como responsable de ingeniería de fuselaje trasero y empenaje de cola de para todos los programas de aviones comerciales de Airbus. Manuel Huertas es miembro del consejo directivo de la Fundación para la Investigación, el Desarrollo y la Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC) en Madrid y miembro de la junta directiva del Centro de Ingeniería de Airbus en Beijing, una filial de Ingeniería de Airbus en China.

Manuel Huertas nació en Villanueva de la Reina (Jaén) en 1961. Es Ingeniero superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense. El Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de España le premió en 1985 por tener el mejor expediente académico de su promoción.

Está casado, tiene dos hijos y le gusta disfrutar el tiempo libre con su familia, practicar deportes y montar en motocicleta

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>