Portada » Luis Guerra, nuevo presidente de la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española
Nombramientos

Luis Guerra, nuevo presidente de la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española

Luis Guerra
Luis Guerra

Luis Guerra, presidente de Airbus Espacio en España, sustituye a Silvia Lazcano al frente de la Plataforma tecnológica Aeroespacial Española.

La Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española ha nombrado a Luis Guerra, como su nuevo presidente sustituyendo en el cargo a Silvia Lazcano, hasta jubilación hace poco,vice presidenta de Tecnología y Colaboraciones de Airbus España.

Guerra es el máximo responsable en España de Airbus Espacio desde mayo de 2022, puesto para el que fue nombrado tras más de 25 años de experiencia en el sector aeroespacial, y hasta ese momento era vice presidente jefe de Adquisición de Programas de Aviones Militares y FCAS en Airbus. Antes, entre otros cargos en Airbus España fue director de los programas de desarrollo de los A350, A330, C295 y MRTT.

La Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española se define como: “Un foro de encuentro sobre I+D+i aeroespacial español, del que deben salir la colaboración en ideas, propuestas y proyectos. Un lugar donde definir una Agenda Estratégica de Investigación Aeroespacial Española. Un lugar de vigilancia y prospectiva tecnológica. Y un órgano español de asesoramiento y presencia en foros nacionales e internacionales de I+D+i aeroespacial”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario