Portada » Javier Gándara, reelegido presidente de ALA
Nombramientos

Javier Gándara, reelegido presidente de ALA

Javier Gándara.
Javier Gándara.

Javier Gándara ha sido reelegido para un cuarto mandato al frente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha reelegido a Javier Gándara, como su presidente para los próximos dos años en la Asamblea General que se ha celebrado hoy jueves 15 de junio, y en la que también se han reconfirmado a los actuales miembros de la junta directiva por el mismo tiempo.

En dicha asamblea, además se ha aprobado ampliar el número de miembros de la junta a 14 con la incorporación de representantes de jet2 y Ryanair.

Según informan desde la asociación, la junta directiva ha quedado pues compuesta por: Javier Gándara (Easyjet) presidente; Víctor Moneo (Iberia) vicepresidente primero; Manuel Panadero (Air Europa) vicepresidente segundo; Maribel Chocano (Air France/KLM) secretaria; Oscar Fraile (DHL Express) administrador; y como vocales: Antonio de Nó (Air Nostrum); Abelardo Martínez (Grupo Binter); David Alcaraz (Select Aviation); Monika White (Emirates); Thibaud Morand (LATAM), Alfredo Arce (Grupo Lufthansa); Sandra Hors (Vueling), además de David Simon (Ryanair) y David Salafranca (Jet2).

Tras el anuncio de su reelección, Gándara ha manifestado: ““No cesaré de trabajar en la defensa y mejora del sector aéreo, para acelerar en su recuperación y avanzar en el principal reto presente y futuro, su descarbonización. Hemos dejado lo peor atrás tras el COVID-19 y todo apunta a que tendremos un verano record de pasajeros y que este año será el de la consolidación, pero el horizonte no está plenamente despejado. Es necesario que unamos esfuerzos para afrontar los desafíos presentes y futuros de nuestra industria, que pasa por su necesaria transición hacia un modo más sostenible”.

Gándara, que acaba de recibir el premio del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) como ingeniero del año 2023, fue elegido hace seis años para el puesto que ocupa en ALA.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario