Portada » Fly News hizo entrega de sus Premios Mujer y Aeronáutica 2023
Aeropuertos JORNADA MUJER Y AERONÁUTICA MUJER Y AERONÁUTICA

Fly News hizo entrega de sus Premios Mujer y Aeronáutica 2023

PREMIOS MyA 2023

Silvia Lazcano, directora de Tecnología en Airbus, y la Unidad de Igualdad de la UC3M fueron los galardonados en esta edición de los premios Boeing/Gisa MyA 2023.

La VIII edición de la Jornada Mujer y Aeronáutica tuvo su broche final con la entrega de los Premios Boeing/Gisa MyA 2023, en sus dos categorías.

En la categoría de Organización con Mejores Políticas de Igualdad el premio recayó en la Unidad de Igualdad de la Universidad Carlos III de Madrid -UC3M-, por su proyecto Docente con Perspectiva de Género. El proyecto está compuesto por dos iniciativas: Innovación educativa con perspectiva de género  y  Experiencias de Innovación educativa con perspectiva de género.

Ambos tienen como objetivo principal mejorar el aprendizaje del alumnado y la forma de enseñar del profesorado de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), mediante la integración de la metodología de la perspectiva de género, Gender Mainstreaming, de forma transversal e interdisciplinar en los contenidos, métodos y herramientas educativas en una selección de diferentes asignaturas de algunos estudios de grado y postgrado en la UC3M. Con la aplicación de esta metodología se logrará una experiencia educativa innovadora, enriquecida, de calidad, y que favorecerá el desarrollo profesional, y la integración en la sociedad del alumnado de la UC3M.

El premio fue entregado por Rosa Rodríguez Montejano, Ingeniera de Sistemas en el grupo Eficiencia Operacional del Espacio Aéreo y Autonomía  de Boeing Research and Texhnology Europe en Madrid y fue recogido por Elena San Segunda, directora de la Unidad de Igualdad de la UC3M.

Por su parte, el premio a la Mejor Trayectoria Profesional recayó en Silvia Lazcano, VP de Tecnología y Colaboraciones de Airbus España, ademásde presidenta de la Plataforma Tecnológica Aeroespacial de España, patrona de tres Centros Tecnológicos (FIDAMC, IMDEA Materiales y FADA) y portavoz de la Alianza Española por la Promoción del Uso del Hidrógeno en Aviación debido a su implicación en su concepción y lanzamiento.

El premio fue entregado por Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, quién resaltó la trayectoria profesional de Silvia Lazcano, así como la importancia que para el municipio madrileño tiene Airbus, cuya sede en España está en la localidad getafense.

Los premios MyA 2023 han contado con la colaboración de GISA, Agencia de Desarrollo Empresarial de Getafe, y del Centro de Desarrollo y Tecnología de Boeing en Europa, BR&T-Europe, con sede en Madrid.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario