Portada » Barajas tendrá un supermercado
Aena Aeropuertos

Barajas tendrá un supermercado

Maqueta del futuro edificio distribuidor para para las T1, T2 y T3 de Barajas
Maqueta del futuro edificio distribuidor para para las T1, T2 y T3 de Barajas

En unos tres años, el aeropuerto de Madrid-Barajas tendrá un supermercado de 2.000 metros cuadrados.

Aena ha sacado a licitación un concurso para adjudicar, durante 30 años, una parcela de 8.590 metros cuadrados para la construcción, gestión y explotación de un supermercado.

Dicha parcela está próxima al aparcamiento de larga estancia de las terminales 1, 2 y 3. Junto al barrio de Barajas.

De esa superficie, el adjudicador podrá ocupar un máximo de 2.000 metros cuadrados para la zona de venta (el supermercado), y podrá edificar un máximo de 6.000 metros cuadrados. Los otros 2.590 metros cuadrados deberán usarse como zonas de apoyo y/o aparcamiento de vehículos exclusivo para los clientes.

Aena ha estimado en 14,2 millones de euros el ingreso que podrá lograr por este negocio en los 30 años de adjudicación, el cual está compuesto por una renta mensual, y por un pago único a efectuar al inicio del contrato. El concurso señala como importe mínimo para las ofertas de 27.030 euros al mes para la primera, y de 993.000 euros para el pago único. El período de presentación de ofertas está abierto hasta el 12 de mayo, y el supermercado deberá estar abierto al público no más tarde de 36 meses después de la firma del acta de entrega de la superficie.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario