Portada » Aena se hace cargo de 11 aeropuertos en Brasil
Aena Aeropuertos Latinoamericanos

Aena se hace cargo de 11 aeropuertos en Brasil

Acceso al aeropuerto de Carajás, uno de los once nuevos que gestionará Aena en Brasil.
Acceso al aeropuerto de Carajás, uno de los once nuevos que gestionará Aena en Brasil.

Aena ha firmado el contrato de concesión de los 11 aeropuertos brasileños que ganó en agosto de 2022 en subasta pública.

Siete meses después de haber sido declarada ganadora del concurso para la gestión de once aeropuertos brasileños, Aena ha firmado, por medio de su filial Aena Desarrollo Internacional, el contrato que, una vez ratificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), permitirá asumir dicha gestión, de forma progresiva, desde el tercer trimestre de este año.

Los once aeropuertosson : Altamira,  Campo Grande, Carajás, Corumbá, Marabá, Montes Claros, Ponta Porã,  Santarém,   Sao Paulo (Congonhas), Uberaba, y Uberlândia, están repartidos en cuatro estados: São Paulo, Mato Grosso del Sur, Minas Gerais y Pará, y la concesión es por 30 años con posibilidad de una prórroga de otros cinco.

Maurici Lucena, presidente y CEO de Aena, ha señalado que: “Uno de los grandes objetivos de la compañía es la profundización de la internacionalización y, con esta operación, Aena se convierte en el gestor de la mayor red de aeropuertos conces1ionados de Brasil. Se pone así de relieve la experiencia y el funcionamiento del modelo en red de Aena”.

Además de estos, desde 2020, Aena gestiona otros seis aeropuertos brasileños, estos en el nordeste del país.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario