Portada » Pedro Duque, nuevo presidente de HISPASAT
Espacio Industria Nombramientos

Pedro Duque, nuevo presidente de HISPASAT

Pedro Duque, nuevo presidente de Hispasat
Pedro Duque, nuevo presidente de Hispasat

El operador de satélites español Hispasat nombra al ex ministro Pedro Duque presidente de la empresa, en sustitución de Jordi Hereu que ha sido nombrado ministro de industria.

El ex ministro Pedro Duque, primer astronauta español que voló al espacio, ha sido nombrado presidente de Hsipasat, la empresa pública española especializada en la operación de satélites, entre ellos el gubernmamental Spainsat. Duque ocupa el puesto que dejó vacante Jordi Hereu tras ser nombrado ministro de Industria. El nombramiento supone la vuelta al foro público del ex-astronauta y ex-min istro, tras dos años en los que se ha dedicado a diferentes actividades del ambito privado, entre ellas, como consejero de Destinus, la empresa con sede en España, Francia y, Suiza que pretende poner en vuelo un avión supersónico impulsadopor hidrógeno verde.

Destinus tiene una fuerte implantación en España. En su cúpula directiva figuran varios nombres de profesionales españoles vinculados tradicionalmente con el sector aeronáutico. La empresa anunció que ha elegido El AEeonosillo, el campo de pruebas dependiente del INTA en Huelva, para probar su motor de hidrógeno. Desde esta misma ubicación fue lanzado el Miura, el primer cohete100 por 100 español.

Hispasat está especializada en la operación y los servicios por satélite. Desde su fundación en el año 1989, Hispasat ha tenido un papel estratégico para España. Gracias a Hispasat, España dispone de un sistema nacional de comunicaciones por satélite en bandas de frecuencia especiales y de alta seguridad capaz de satisfacer sus necesidades de comunicación en áreas de interés geoestratégico.

La empresa, participada por Red Eléctrica de Sistemas de Telecomunicaciones -Restel– con un 89,68 por ciento, SEPI, un 7,41 y CDTI, con el restante 2,91 por ciento, ha actuado siempre como elemento tractor de la industria espacial en España,posibilitando la constitución de un tejido capz de suministrar componentes completos para la fabricación de satélites de comunicaciones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario