Lufthansa, Air France e IAG han mostrado su interés por pujar por TAP Air Portugal en su proceso de privatización.
Por ahora Lufthansa, Air France e IAG han mostrado su interés por participar en el nuevo proceso de privatización del 49,9 por ciento de la aerolínea portuguesa TAP Air Portugal.
De ese porcentaje, un 5 por ciento se ha reservado a los trabajadores de la aerolínea, y para el 44,9 por ciento restante, el Gobierno portugués ha señalado que aceptará ofertas de aerolíneas o grupos de aerolíneas con ingresos anuales superiores a 5.000 millones de euros en los últimos tres años.
Desde IAG han confirmado que: “Han presentado una declaración de interés a Parpública, en relación con el proceso del Gobierno portugués para la privatización parcial de TAP. Sin embargo, habría que abordar varias condiciones antes de que IAG pudiera proponer una inversión. Creemos que TAP tiene un potencial significativo dentro de IAG. Nuestro modelo descentralizado ofrece márgenes líderes en el sector y se ajusta a la ambición del Gobierno portugués de proteger TAP. Nuestra trayectoria demuestra cómo invertimos para fortalecer nuestras aerolíneas, lo que beneficia a los clientes, los empleados, las economías locales y los accionistas”.
Lufthansa ha señalado que su interés pasa por hacerse con una participación minoritaria (se estima que inferior al 20 por ciento), lo que pondría en duda el interés real por la operación. Air France-KLM, por su parte, si estaría interesada en adquirir el total del capital ofertado.






Añadir comentario