La junta general extraordinaria de accionistas de Indra ha dado su visto bueno a la compra del 89,68 por ciento de Hispasat.
El 99,98 por ciento de los accionistas de Indra han aprobado la operación de compra del 89,68 por ciento de Hispasat, por valor de 725 millones de euros.
Esta autorización completa la operación que se firmó el pasado 31 d enero con Redeia Corporación, a falta de las autorizaciones habituales en este tipo de operación por parte de las autoridades de competencia. “Una vez cumplidas el resto de condiciones, se prevé que finalicen todos los trámites pendientes y la operación se cierre antes de que termine el año, dentro del plazo previsto”, han señalado desde Indra.
Con esta operación. Indra podrá tomar el control de Hisdesat “e incluirla dentro del perímetro de consolidación contable del grupo”.
Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra ha declarado frente a los accionistas que: “Los grandes proyectos precisan de grandes alianzas y creemos que esta es una de ellas. Hispasat aporta a Indra avances estratégicos fundamentales. Esta adquisición refuerza nuestra capacidad industrial y tecnológica en el espacio, que no sólo es uno de los dominios decisivos de la seguridad y la defensa, sino que es clave en el desarrollo de la soberanía europea. Continuamos firmes en nuestro objetivo común de convertir Indra en una empresa que impacta directamente en la economía y el empleo local al mismo tiempo que impulsa su capacidad para competir con las principales empresas tecnológicas e industriales europeas y globales”.
Además, en esta junta extraordinaria, los accionistas han aprobado la reelección de cinco de los consejeros: Los tres independientes, María Belén Amatriain, Virginia Arce y Bernardo José Villazán, y del dominical, Juan Moscoso del Prado; y se ha ratificado y reelegida a Teresa Busto. Finalmente, se eligió a María Aránzazu Díaz-Lladó como consejera independiente.






Añadir comentario