El Gobierno británico ha valorado en 20.000 millones de libras esterlinas las exportaciones de la industria nacional en 2025.
A falta de solo unos días para el fin de año, el Gobierno británico ha anunciado que las exportaciones en el sector de la defensa de las empresas nacionales han alcanzado los 20.000 millones de libras esterlinas (22.920 millones de euros). Es la cifra más alta desde hace 40 años, cuando se empezó a llevar un registro de estas ventas.
Destacan que esta cifra se ha logrado, en gran parte, al mayor acuerdo en la historia de exportación de buques de guerra (al menos 5 fragatas Tipo 26 a Noruega por 10.000 millones de libras), y la mayor venta de aviones de combate en una generación (20 Eurofighter a Turquía por 8.000 millones de libras).
Según el comunicado del ministerio de Defensa británico, estas exportaciones ayudarán a mantener más de 25.000 empleos británicos durante varias décadas. De ellos unos 4.000, en más de 430 empresas “de todos los tamaños” corresponden a las fragatas y 20.000 a los Eurofighter.
Señalan que este récord: “Demuestra el cumplimiento firme y rápido del objetivo de la Revisión Estratégica de Defensa de convertir la defensa en un motor de crecimiento mediante el aumento de las exportaciones, al tiempo que refuerza el compromiso del Reino Unido de colaborar estrechamente con los aliados de la OTAN”.
Otros dos contratos fueron la venta a Turquía de 12 Lockheed Martin C-130J que habían sido dados de baja por la RAF, se ha valorado en más de 550 millones de libras esterlinas, lo que garantiza 1.400 puestos de trabajo cualificados en Marshall Aerospace Group, y la venta por parte de la empresa Supacat de 18 vehículos de transporte para las fuerzas armadas de Chequia.
Para 2026 subrayan que: “El Reino Unido pretende aprovechar el éxito de este año en 2026 mediante la firma de nuevos acuerdos con sus aliados, buscando activamente exportar sistemas como aviones avanzados, la última tecnología y sistemas marítimos, y vehículos de transporte blindados”.
Además, Reino Unido se ha adherido en diciembre de 2025 al Acuerdo sobre Control de las Exportaciones de Defensa, junto con Francia, Alemania y España, “lo que facilitará a las empresas británicas la exportación a los países socios”.






Añadir comentario