Airbus e Hisdesat han firmado un acuerdo que prorroga y amplía el que las unía para incluir la comercialización de las imágenes de los satélites Paz-2.
Airbus Defence and Space e Hisdesat “han acordado prolongar y ampliar su larga y exitosa colaboración en el mercado internacional de observación de la Tierra, mediante radar, con la firma de un acuerdo para comercializar las imágenes y aplicaciones de los futuros satélites radar de observación de la Tierra Paz-2”, según han informado ambas empresas.
Esta comercialización se hará junto a la de los satélites alemanes TerraSAR-X y TanDEM-X, “alianza que se formalizó en 2018”.
Ambas partes han celebrado el acuerdo señalando que “dará continuidad al excelente trabajo realizado desde 2018 entre los equipos de Hisdesat y Airbus”, según declaró Miguel Ángel García Primo, director general de Hisdesat; y “Esta asociación tiene como objetivo ampliar los límites de la observación de la Tierra basada en radares de apertura sintética y proporcionar soluciones innovadoras para satisfacer la creciente demanda mundial”, dijo Eric Even, director de Space Digital en Airbus Defence and Space.
Los dos satélites Paz-2 sustituirán al satélite Paz lanzado en febrero de 2018 (tras varios retrasos desde la fecha original en 2012), y cuya vida útil fue alargada hasta 2028, con posibilidades de alargarla hasta 2034. Originalmente se había previsto una vida útil de 5 años y medio.
Los Paz 2 contarán con radares de apertura sintética que permitirán obtener imágenes de un máximo de 500 km de ancho y hasta 10 centímetros de resolución y que podrán cubrir hasta 6,7 millones de kilómetros cuadrados al día. Estas imágenes estarán disponibles casi en tiempo real “con una latencia desde la adquisición hasta la disponibilidad de solo cinco minutos”. Además de usarse para aplicaciones civiles en la supervisión de infraestructuras, la gestión de riesgos, el control de fronteras y la evaluación de desastres, uno de los principales usos de Paz es suministrar información de inteligencia y vigilancia para misiones de defensa y seguridad.






Añadir comentario