El ministerio de Defensa británico ha anunciado una ayuda a Ucrania valorada en 150 millones de libras esterlinas y 1.000 misiles Martlet para defensa contra drones y aeronaves.
El Gobierno británico, por medio del ministerio de Defensa ha anunciado que aportará 150 millones de libras esterlinas a la Lista de Requerimientos Priorizados para Ucrania, un programa de la OTAN por el que los países de esta aportan fondos para la compra rápida de armamento estadounidense para la defensa, principalmente aérea, “para proteger a Ucrania de los brutales ataques de Putin contra las instalaciones energéticas y los hogares”, señalan desde dicho ministerio
Además de estos fondos, entregará 1.000 misiles superficie-aire LMM (misiles multifunción ligeros por sus siglas en inglés) Martlet. Estos misiles pueden ser disparados desde una amplia fama de plataformas terrestres y aéreas (pricnipalmente helicópteros), lo que facilita su despliegue. Su valor estimado es de unos 390 millones de libras esterlinas.
Los Martlet son producidos por Thales Air Defence en Belfast; pesan 13 kg y miden 1,3 metros de largo y 76 centímetros de díámetro, con un alcance de 8 kilómetros y una velocidad de mach 1,5 .
Estos misiles seunirán a otros 1.200 y 200.000 proyectiles de artillería que Reino Unido va a entregar tambien a Ucrania en los próximos meses.
El anuncio se realizó con motivo de la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en la sede de la OTAN en Bruselas en el que participaron 50 países, y en la que se analizaron las necesidades de defensa de Ucrania -cuyo ministro de Defensa estuvo presente- en 2026; además de compartir información “sobre el campo de batalla, planificar entregas de equipamiento e identificar las deficiencias que deben subsanarse”.






Añadir comentario