Canard Drones suma al aeropuerto de Madrid – Barajas a la lista de los que utilizan su sistema de drones para revisar y calibrar los sistemas PAPI de las pistas.
Aena ha utilizado los servicios de la empresa española Canard Drones por primera vez en el aeropuerto de Madrid – Barajas para la verificación y calibración de los sistemas PAPI de ayuda al aterrizaje, y de las luces de pista y aproximación mediante un dron.
Los trabajos se llevaron a cabo de noche, cuando hay menos vuelos en el aeropuerto, y bajo la supervisión de los controladores de Enaire en la torre de control y cumpliendo con las normas establecidas por EASA para el vuelo de drones en espacios aéreos controlados.
Desde Aena han señalado que: “Con esta acción, Aena quiere demostrar la viabilidad del uso de drones para este tipo de verificaciones, con el objetivo de generar eficiencias operativas al reducir los tiempos de inspección y calibración, incrementar su fiabilidad, generar una mayor eficiencia en los costes y operar de una forma más sostenible”.
Aena ya ha probado las capacidades ofrecidas por drones para las revisiones y calibración de diferentes equipos en varios aeropuertos españoles. Incluso en el mismo aeropuerto de Madrid – Barajas, Enaire utilizó un dron de Canard Drones para la calibración de las ayudas al aterrizaje en la pista 14R-32L
Añadir comentario