Portada » Madrid – Barajas se suma a las calibraciones con drones
Aeropuerto Civil Drones

Madrid – Barajas se suma a las calibraciones con drones

El dron utilizado por Canard Drones para la revisión de los PAPI en el aeropuerto de Madrid Barajas.q
El dron utilizado por Canard Drones para la revisión de los PAPI en el aeropuerto de Madrid Barajas.

Canard Drones suma al aeropuerto de Madrid – Barajas a la lista de los que utilizan su sistema de drones para revisar y calibrar los sistemas PAPI de las pistas.

Aena ha utilizado los servicios de la empresa española Canard Drones por primera vez en el aeropuerto de Madrid – Barajas para la verificación y calibración de los sistemas PAPI de ayuda al aterrizaje, y de las luces de pista y aproximación mediante un dron.

Los trabajos se llevaron a cabo de noche, cuando hay menos vuelos en el aeropuerto, y bajo la supervisión de los controladores de Enaire en la torre de control y cumpliendo con las normas establecidas por EASA para el vuelo de drones en espacios aéreos controlados.

 Desde Aena han señalado que: “Con esta acción, Aena quiere demostrar la viabilidad del uso de drones para este tipo de verificaciones, con el objetivo de generar eficiencias operativas al reducir los tiempos de inspección y calibración, incrementar su fiabilidad, generar una mayor eficiencia en los costes y operar de una forma más sostenible”.

Aena ya ha probado las capacidades ofrecidas por drones para las revisiones y calibración de diferentes equipos en varios aeropuertos españoles. Incluso en el mismo aeropuerto de Madrid – Barajas, Enaire utilizó un dron de Canard Drones para la calibración de las ayudas al aterrizaje en la pista 14R-32L 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario