Portada » Fallece Manuel Torres, fundador de M Torres
Gente

Fallece Manuel Torres, fundador de M Torres

Manuel Torres, Izquierda, conversa con Pedro Duque, entonces ministro de Ciencias, Innovación y Universidades, en el pabellón de Espña en el pasado Salón de Le Bourget.
Manuel Torres, Izquierda, conversa con Pedro Duque, entonces ministro de Ciencias, Innovación y Universidades, en el pabellón de Espña en el pasado Salón de Le Bourget.

El fundador y presidente de la empresa que lleva su nombre, M Torres ha fallecido a los 82 años.

Murciano de nacimiento, Manuel Torres desarrollo gran parte de su vida laboral en Navarra,  donde ha fallecido ayer jueves 5 de noviembre a los 82 años en la Clínica Universitaria de Navarra,  de una enfermedad que le fue diagnosticada hace unos meses y tras haber superado el COVID-19

Tras llegar a Pamplona en  1961 trabajar en Papelera Navarra una vez completados sus estudios de Formación Profesional de Mecánica en Murcia, en 1975 fundó MTorres Diseños Industriales en Torres de Elorz, a escasos kilómetros de Pamplona, dentro del municipio de Noaín, donde se ubica el aeropuerto de la capital navarra.

La empresa se especializó inicialmente en automotización industrial para la industria papelera, aunque en 1986 entró en la industria aeronáutica en el sector de máquina herramienta, convirtiéndose sus equipos de tejido de fibra de carbono, entre otros, en una de las referencias mundiales de esta tecnología, siendo usados por los grandes fabricantes de todo el mundo.

Su hija Yolanda ocupaba la vice presidencia de la empresa además de ser la presidenta de la Fundación  M Torres, y aunque su padre segúia siendo el presidente era ella quien llevaba más el día a día de la misma.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario