Portada » Juan Velarde arranca en sexta posición la temporada de Red Bull Air Race 2019
Air Life Style Eventos

Juan Velarde arranca en sexta posición la temporada de Red Bull Air Race 2019

Aficionados disfrutan de la carrera de Juan Velarde en Abu Dhabi

La nueva temporada despegó el 8 de febrero con la primera carrera disputada en Abu Dhabi que terminó con Yoshi Muroya encabezando la primera posición del ranking. 

La disputa de la temporada de la Red Bull Air Race arrancó en Abu Dabi los días 8 y 9 de febrero. La primera carrera se decidió por tres milésimas de segundo a favor de Yoshi Muroya que se llevó el triunfo por delante del checo Martin Sonka y el estadounidense Michael Goulian.

Juan Velarde dio comienzo a esta temporada decidido a entrar en el podium. En este primer encuentro, el español consiguió pasar la Ronda 14 después de enfrentarse al francés Le Vot. Un pequeño error con el humo le costó 1 segundo de penalización, pero pasó a la Ronda de 8 sin mayores problemas donde compitió frente a Yoshi Muroya. Finalmente el piloto terminó sexto en la clasificación.

«Las condiciones no son malas pero el viento ha cambiado 180 grados, por eso los pilotos estamos cometiendo algunos errores. Le di al humo demasiado tarde y eso me costó un segundo. Pero hemos podido pasar a la Ronda de 8 y estamos volando bien» comentó Velarde tras la carrera

Por su parte, el japonés Yoshi Muroya, campeón del mundo en 2017, mostró una gran forma en Abu Dabi y en la decisiva Final a 4 marcó un tiempo de 53.780. Un crono que tendrían que superar Michael Goulian y el actual campeón Martin Sonka. El estadounidense firmó un 54.009, que lo llevaban a terminar segundo o tercer puesto en el podium, dependiendo de lo que hiciese Martin Sonka, que fue el último en salir. El checo partía con la ventaja de hacer su ronda después de saber los tiempos alcanzados por sus rivales. Sonka no defraudó y logró un crono de 53.783, ¡tres milésimas más lento que el japonés! Por lo que finalmente, Muroya se alzó con el primer puesto en la primera carrera del año.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario