Emirates cumple 10 años de operaciones del A380 en España y lo conmemora con 10 datos de interés sobre la aeronave.
En febrero de 2014 aterrizó en el Aeropuerto de Barcelona el primer vuelo del A380 de Emirates. El avión de dos pisos sigue siendo la insignia de la aerolínea y uno de los favoritos de los clientes, con servicios como el Onboard Lounge y el Shower Spa en Primera Clase. Emirates es el mayor operador de este modelo, con 118 A380 en su flota. El A380 de Emirates opera actualmente en casi 50 destinos en todo el mundo.
Para conmemorar este hito, 10 datos de interés sobre el A380 de Emirates:
- Cuando el A380 comenzó a volar por primera vez en 2008, muchos aeropuertos tuvieron que reformar sus pistas y pasarelas de embarque para acomodarlo, ya que el avión puede pesar hasta 575 toneladas, el equivalente a casi 30 veces el peso del conjunto escultórico madrileño “El oso y el madroño”.
- Un vuelo del A380 en configuración de tres clases puede albergar hasta 519 pasajeros y 24 tripulantes de cabina en más de 550 metros cuadrados de espacio utilizable en las dos cubiertas.
- El A380 de Emirates puede transportar hasta 20.000 kg de equipaje. El A380 también transporta una gran cantidad de artículos para exportación, productos de España, como fruta y textil.
- El sistema de entretenimiento a bordo, ice, permite a los pasajeros elegir entre 6500 canales de películas, programas de televisión, deportes en vivo y noticias de última hora, además de Wi-Fi a bordo.
- Emirates es la única aerolínea comercial que ofrece oficialmente servicios a bordo de Moët & Chandon, Veuve Clicquot y Dom Pérignon, con acuerdos exclusivos vigentes hasta 2024. Los pasajeros de Primera Clase pueden disfrutar de champán y caviar ilimitados durante su vuelo, así como de una gran variedad de vinos españoles.
- Dubái-Jeddah es la ruta más corta del A380 de Emirates, con 2 horas y 50 minutos, mientras que la más larga es Dubái-Auckland, con una duración estimada de vuelo de más de 17 horas. El A380 es uno de los aviones de mayor alcance del mundo, capaz de volar distancias de hasta 15.000 kilómetros entre el despegue y el aterrizaje.
- La envergadura del A380 es de 79,8 metros, casi 12 metros más que el ancho del Estadio Bernabéu.
- Con una altitud de crucero de 13.136 metros, el A380 vuela a más de cerca de 80 veces la altura de la Sagrada Familia.
- 1400 chefs crean 2200 menús al mes y más de 34.000 recetas al año para atender a toda la flota de Emirates, incluido el A380, que sirve más de 77 millones de comidas cada año.
- Emirates está en el proceso de llevar a cabo un programa de modernización de 2 mil millones de dólares, renovando completamente las cabinas de 67 A380 para incluir los últimos productos e interiores en todas las cabinas, incluidos los nuevos asientos Premium Economy. El A380 de cuatro clases sirve actualmente 13 destinos, entre ellos: Londres Heathrow, São Paulo, Bombay, Bangalore, Auckland, Christchurch, Sídney, Melbourne, Tokio, Singapur, Nueva York (JFK), Houston (IAH), Los Ángeles (LAX), San Francisco (OFS); y Osaka.
CUÁNTO MEJOR SERÍA QUE NOS PREOCUPARA LA SEGURIDAD DEL VUELO Y NO EL LUJO INTERIOR DEL APARATO.
» LUJO» QUE YA HA CAUSADO MÁS DE UN ACCIDENTE EN OTROS AVIONES POR FUENTES DE PODER RECALENTADAS Y CUYA ÚNICA UTILIDAD ES ALIMENTAR LAS PANTALLAS COLOCADAS EN LOS RESPALDOS, PARA ENTRETENER AL PASAJERO QUE SE SIENTA DETRÁS DE ESE RESPALDO.
ESO SIN CONTAR CON LA CANTIDAD DE TONELADAS QUE PESA TODO ESE EQUIPAMIENTO SUPERFLUO, QUE PENDE DE LA CAPACIDAD DE SUSTENTACIÓN DE LAS ALAS DEL AVIÓN.
Difícil hacer comparaciones en cuanto a la envergadura, peso y demás datos del avión más absurdas.
El Santiago Bernabéu como unidad de medida del Sistema Métrico Cañí. :facepalm:
Curioso y sorprendente. Y además podemos presumir de que es tecnología europea.
Pero la verdad, es un viaje placentero en esta máquina de Emirates tuvimos la suerte de hacerlo entre España- Dubai y Argentina -Dubai, en cuanto a la seguridad es igual o mejor que la que te brindan cualquier aerolínea del mundo, sin brindarte lo que ellos brindan, ya que hay compañías que a sus aviones, no le invierten un Dólar !
Bien por Emirates !!
Hasta la próxima !
Vaya comparaciones absurdas