Portada » Acuerdo entre Air Europa y Sepla
Aerolineas Aviación comercial España SEPLA

Acuerdo entre Air Europa y Sepla

Los pilotos de Air Europa trabajarán al menos diez días al mes.
Los pilotos de Air Europa trabajarán al menos diez días al mes.

Los pilotos de Air Europa trabajarán al menos diez días al mes según las nuevas condiciones del ERTE acordadas entre la aerolínea y el sindicato Sepla.

Pendiente de la ratificación por parte de los pilotos de Air Europa, el sindicato Sepla y la dirección de la misma han acordado nuevas condiciones para los pilotos que, como el resto de la plantilla están sujetos a un ERTE que, al menos, se aplicará hasta el 31 de enero.

El acuerdo, según han explicado desde el sindicato: “busca un reparto más equitativo de los vuelos de Air Europa entre toda la plantilla. Así, a partir de ahora se garantiza un mínimo de desafectación de ERTE (días de trabajo) de 10 días al mes, garantizando así unos ingresos mínimos para muchos pilotos que llevan desde marzo sin volar y cobrando únicamente la prestación del SEPE, que en muchos casos ha tardado meses en llegar”.

Así, si los vuelos de Air Europa sobrepasan ese mínimo los restantes se repartirán entre toda la plantilla.

Este acuerdo sin embargo no ha terminado con las diferencias entre dirección y pilotos, ya que estos siguen reclamando conocer el plan de viabilidadaunque la compañía ha expresado su intención de evitar expedientes definitivos de regulación de empleo entre la plantilla de pilotos. Entendemos que el momento actual exige hacer esfuerzos por ambas partes para facilitar la supervivencia de la compañía. Por ello, hemos llegado a este acuerdo. De ratificarse por nuestros pilotos, nos comprometemos a desistir de las demandas interpuestas ante la Audiencia Nacional, incluida la de impugnación del ERTE por fuerza mayor. Ahora llega la época del diálogo y de afrontar nuestro futuro de la mano. Sólo así conseguiremos superar esta crisisha declarado José Roncero, jefe de la sección sindical de Sepla en Air Europa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario