Air Europa ha inaugurado vuelos entre Madrid y Miami con su nuevo Boeing 787 alquilado de LOT, y ha anunciado que en julio pasara a ser operada diariamente.
Tras una serie de vuelos de entrenamiento sobre España, Air Europa ha puesto en servicio su primer Boeing 787-8, el cual ha alquilado a la aerolínea polaca LOT hasta la llegada de sus primeros aviones procedentes de la cadena de montaje de Boeing en 2016.
El avión, SP-LRF, (número de serie 35942/161/ZA275) ha partido en su vuelo inaugural del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas tras una breve ceremonia de corte de cinta a la que han asistido el director del Centro europeo de I+D de Boeing, José Enrique Román, y el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo.
El primer vuelo en la ruta sin embargo se había producido un día antes, partiendo de Madrid el 12 de abril.
Hidalgo volvió a destacar, como en ocasiones anteriores cuando ha hablado del Boeing 787, que “Representa la última tecnología en transporte aéreo y supone un sustancial aumento de confort para el viajero, en términos de espacio, de silencio y de tiempo, ya que esta aeronave permite ahorrar 40 minutos de vuelo en cada sentido. También supone un ahorro en los tiempos precisos para el mantenimiento»; y que “Esto es sólo una muestra de lo que será la flota de larga distancia de Air Europa, a partir del próximo año, cuando comiencen a llegar los 22 aviones de este modelo que hemos adquirido. En 2022 ,cuando toda nuestra flota de largo radio esté compuesta por los Boeing 787-8 y Boeing 787-9 habrá otras aerolíneas más grandes y poderosas, pero Air Europa contará con una de las flotas más modernas y eficientes de España, Europa y el mundo. Nuestra compañía sigue, por tanto, fiel a su tradición de operar siempre con la mejor flota disponible en cada momento”. Hidalgo ha terminado sus palabras dando las gracias a Boeing por este excelente avión y a todos los empleados de Air Europa por su trabajo.
José Enrique Román por su parte recordó la eficiencia y aerodinámica del B-787 y el hecho de que consume un 20 por ciento menos combustible que otros aviones de tamaño similar.También ha recalcado el hecho de que Air Europa es el único cliente español del Dreamliner y que su pedido de 22 ejemplares es el segundo mayor de las aerolíneas europeas.
Por el momento Air Europa opera cinco frecuencias semanales (todos los días salvo martes y jueves) entre Madrid y Miami, pero coincidiendo con el vuelo inaugural del Boeing 787, se ha anunciado que en julio pasará a ser un vuelo diario. Este incremento se hará en dos fases. El 4 de junio se comenzará a operar también los martes, y el 23 de junio los jueves. Del 30 de abril al 14 de mayo este Boeing 787 Dreamliner operará los jueves entre Madrid y Santo Domingo.
Con este Boeing 787 (matriculado SP-LRF), Air Europa además introduce una tercera clase de servicio a bordo, una turista superior, dado que mantiene la configuración de asientos de LOT. En total está equipado con 252 asientos: 18 de ellos en clase Business, convertibles en camas planas y en configuración 2-2-2; 21 en la Premium Economy en configuración 2-3-2; y 213 en Turista en 3-3-3.
Los dos primeros Boeing 787 propios de Air Europa (números de serie 36412/397/ZA881 y 36413/437/ZA882) serán entregados en marzo y mayo de 2016 y su montaje final se llevará a cabo en la factoría de Boeing en North Charleston. Air Europa ha elegido motores Rolls-Royce Trent 1000 para sus 22 Boeing 787 (8 B-787-8 y 14 B-787-9).
Excelentes planes de Air Europa para su futuro y su estrategia de I+D.
IBERIA de la misma forma debe continuar creciendo y como los directivos quieren apoyando a Airbus.
Carlos.
Carlos, Iberia va descolada y desfasada, espera recibir en unos meses ¡¡¡A330-200!!! Alucinante. Aviones que consumen un 20% mas que el B787 de Air Europa, diseñados hace 25 años, un absurdo de compra. Air Europa ha comprado mucho mejor y barrerá a Iberia en tarifas y eficacia.
No entiendo por qué Iberia no introduce en sus aviones la Premium Economy, que muchos usuarios estoy seguro de que pagarían ese pequeño extra por ir más cómodos y tener una maleta ó dos extra.
Iberia debería comprar A330new, no A330-200s.
Luego llegarán en 2020 los A350-900
Hay que calcular al final de la vida operativa del avión sus costos,si el precio del 330-200 + el combustible en los años que IB calcule de vida operativa es menor que el 787 pues seria una magnífica operación, además de tener en cuenta el ahorro de combustible hay que tener en cuenta el precio de compra que estoy seguro que el diferencial será enorme del 787 respecto al magnífico 330.Un saludo
Si esto fuera un foro estadounidense, andaría plagado de comentarios tipo: «Si es Air Europa, porque no compra europeo?»
Y la respuesta incluiría algo como, ¿porque son una empresa lamentable sin estrategia de mercado que se vende al mejor postor?