Aerolineas Aviación comercial España

Air Europa cambia la business de sus Boeing 787

Asi será la nueva clase business de largo radio de Air Europa
Asi será la nueva clase business de largo radio de Air Europa

En el último trimestre de 2019 Air Europa comenzará a ofrecer una nueva clase business en sus Boeing 787-9.

Los tres Boeing 787-9 que Air Europa recibirá en el último trimestre de 2019 serán los primeros que contarán con la nueva clase business con 32 asientos en configuración 1-2-1 en lugar de los actuales 30 en configuración 2-2-2.
Los nuevos asientos son los Jamco Venture frente a los Stelia Aerospace Equinox de los primeros B-787.

Los dos próximos B-787-9 de Air Europa, que Boeing entregará en los meses de abril y mayo, matriculados EC-NBM y EC-NBX serán entregados todavía con la configuración actual de asientos.

La aerolínea tiene previsto, para el año 2021, contar con una flota de 28 Dreamliners que operarán todas las rutas de larga distancia, según ha explicado Richard Clark, subdirector de Air Europa, durante un encuentro con prensa. De las 28 aeronaves, 15 tendrán contarán con el nuevo diseño de butaca y configuración y las 13 restantes se irán incorporando progresivamente. Esta nueva imagen de la cabina responde «a una estrategia para competir con otras aerolíneas punteras del mercado». El directivo destacó que esta es «una apuesta firme y muy importante para aerolínea, que tiene el objetivo de crecer en el mercado business y corporativo en los próximos años».  En cifras, Clark ha apuntado que en 2018 la demanda de pasajeros para viajar en Business Class aumentó un 17% con respecto a 2017, con lo que a pesar «de ser una inversión muy alta, el retorno está siendo positivo».

Además de modernizar toda su flota de largo radio, la aerolínea también hará cambios en la operativa de corto y medio radio. No será para el 2021, pero está previsto que entre tres y cuatro años toda la flota de corto y medio radio –que en la actualidad está operada por B737 y Embraer-, pase a estar operada por Boeing 737. En total serán 34 aeronaves, de ellas 24 unidades serán de la versión MAX y los restantes serán B737 Next-Generation.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies