Air Europa ha fletado uno de sus Airbus A330 para llevar a Buenos Aires al resto de la delegación española a la elección de la sede olímpica 2020.
Deportistas y políticos invitados por Madrid 2020 a la ceremonia de elección de la sede olímpica del año 2020 han partido este mediodía de Madrid en el Airbus A330-200 EC-JQG decorado en la parte trasera de su fuselaje con el emblema de Madrid 2020.
Fly News ha tenido la ocasión de hablar con Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa que nos ha señalado que, sí se tiene en cuenta el valor de los vuelos a Buenos Aires de la delegación, Air Europa es el mayor patrocinador de Madrid 2020 y confía en que Air Europa sea nombrada transportista oficial de Madrid 2020 sí la capital española gana el sábado.
Hablando sobre el futuro de Air Europa, Hidalgo nos ha explicado que el próximo año incorporará tres Airbus A330-200 más y que en el mes de marzo basarán un A330 en Salvador de Bahía (Brasil) para volar desde allí, en conexión con los vuelos desde España, a Santiago de Chile tres veces por semana y dos a Montevideo (Uruguay). El resto de los días volará bien a Córdoba (Argentina) o a Buenos Aires, estando todavía en negociación estos derechos de vuelo. Además se ha llegado a un acuerdo con una aerolínea brasileña para ofrecer conexiones a numerosas ciudades brasileñas desde y a los vuelos con España, comenzando con vuelos entre Río de Janeiro y Salvador de Bahía.
También nos ha comentado que el acuerdo comercial con Swiftair crecerá hasta unos ocho aviones de esta operando rutas nacionales para Air Europa pero que de momento se ha descartado llevar más allá el mismo.
Juan José Hidalgo también ha confirmado la buena marcha de Air Europa este año así como de los hoteles de Globalia y los problemas de las agencias de viaje, donde tendrán que hacer recortes pero espera que algunas, si no todas las oficinas descartadas se conviertan en franquicias.
Finalmente, también nos señaló que están cerrando con AENA que Air Europa opere desde la T3 de Barajas, una vez que no parece posible hacerlo desde la T4, y que Air Europa nunca ha copiado a Iberia, en referencia a la nueva estructura de tarifas de clase turista lanzadas hace unos días por Iberia, ni lo va a hacer ahora. Air Europa se va a seguir centrando en dar un buen servicio con aviones modernos.
Añadir comentario