De cara a la temporada de invierno que comienza el próximo 1 de noviembre, Air France ha confirmado sus planes de crecimiento.
Air France aumentará su red de vuelos con cuatro nuevos destinos de largo radio: Kilimanjaro (Tanzania), Salvador de Bahía (Brasil), Manila (Filipinas), y Manila (Filipinas), con los que alcanzará los 85.
En total, y sin contar los vuelos en código compartido con otras aerolíneas, Air France tendrá vuelos este invierno a 169 aeropuertos en 73 países.
En España aumentará la oferta un 15 por ciento respecto al invierno pasado. Aunque no se modifica el número de ciudades españolas servidas, todas desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París, (seis, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia), si se aumentará el tamaño de los aviones empleados, y en algunos casos; Bilbao y Valencia, se incrementará el número de vuelos.
Así, Bilbao, en enero tendrá 18 frecuencias semanales (ida y vuelta) frente a 10 en enero de 2024), y en marzo tendrá 19 frecuencias (14 el año pasado). Valencia, por su parte, en enero de 2024 tenía 14 frecuencias semanales, y en enero 2025 pasa a 19 frecuencias semanales. En marzo pasará de 14 en 2024 a 20.
En el largo radio, Estados Unidos será donde más crezca su oferta, que llega a los23 destinos, con un total de 235 vuelos semanales. Denver y Phenix se convertirán en destinos todo el año (hasta ahora solo veraniegos). Saint Martin, en el Caribe también verá incrementada su oferta.
Dentro del corto y medio radio, Escandinavia será la zona de mayor crecimiento, donde ofrecerá un nuevo vuelo de París a Kiruna (Suecia). Por medio de su nueva filial, SAS, ofrece también vuelos a 33 ciudades en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia que hasta ahora no estaban en su red.
En total serán más de 630 los vuelos diarios que Air France ofrezca en invierno dentro de su red de corto y medio radio.
Además de estas modificaciones en su red de vuelos, en invierno Air France continuará con el despliegue de sus nuevas cabinas de pasaje, incluyendo la flota de Embraer E190, cuyos primeros aviones modificados comenzarán a volar a lo largo de este otoño, y a finales de año presentará la nueva cabina La Première, la denominación comercial de su primera clase.
En el aeropuerto de París Charles de Gaulle ya ha comenzado a ofrecer nuevos servicios en tierra a los pasajeros de esta clase, como por ejemplo reservar suites privadas, para hasta 4 personas por 800 euros por persona, contiguas a la sala VIP, tanto para pasajeros que salgan como que lleguen.
Los nuevos asientos, que contarán con cinco ventanillas en los Boeing 777-300 configurados con 296 asientos: “La más larga del mercado” (equivalente a 4 filas de turista) destacan desde Air France; con un asiento que se convierte en una cama de más de 2 metros de longitud y 77 cm de anchura.
Para el invierno 2024-2025, Air France ofrecerá las nuevas cabinas de primera en las rutas de París a Abiyán, Dubai, Los Ángeles, Miami, Nueva York-JFK, San Francisco, Sao Paulo, Singapur, Tokio-Haneda y Washington.
Añadir comentario