Portada » Air France estrena la nueva S4 en París Charles De Gaulle
Aerolineas Europa

Air France estrena la nueva S4 en París Charles De Gaulle

Air France inaugura la nueva S4 en París Charles De Gaulle, el próximo 28 de junio

En fecha. Como ya anunció la compañía francesa en abril, el próximo 28 de junio Air France estrena la nueva terminal S4 en el aeropuerto París-Charles De Gaulle, donde se ubica además una nueva sala VIP de 3.000 metros cuadrados, convirtiéndose en la más grande de la aerolínea francesa en el mundo.

Sala VIP
Sala VIP de Air France en la terminal S4 de Charles de Gulle

El próximo 28 de junio, y según los planes previstos por la sociedad gestora de Charles De Gaulle, Aeroports de Paris y la propia aerolínea, Air France estrenará la nueva terminal internacional S4, donde concentrará, según informó Fly News en abril, el grueso de sus vuelos de largo radio. La S4 se convierte en la nueva sala de embarque de la termina 2E, donde Air France ha movido el grueso de sus operaciones internacionales de largo radio.  Además de Air France el nuevo satélite de la 2E acoge todos los vuelos de largo radio de las asociadas a la aerolínea francesa en la alianza Sky Team.

Con una capacidad de 7,8 millones de pasajeros al año, el nuevo edificio satélite refuerza el hub de Air France en el aeropuerto parisino. En nuestra visita a la terminal en abril, y aunque todavía no estaba terminada, ya pudimos apreciar su espectacular diseño, amplio y luminoso, ofrece a los pasajeros 6.000 m² de zonas comerciales (tiendas, bares y restaurantes) y 25.000 m² destinados a las salas de embarque, es decir, el tamaño de 128 canchas de tenis. Muros de agua diseñados por Taro Suzuki, terrazas de madera, muros vegetales interiores y exteriores, árboles… el edificio certificado “Alta Calidad Medioambiental”, ofrece un gran número de creaciones originales. Dentro de unas semanas, se inaugurará igualmente un museo donde se presentarán obras de los más grandes museos de París a los pasajeros.

Trminal S4
La nueva S4 cuenta con zonas de descanso y relax previas al embarque.

NUEVA SALA VIP

La aerolínea ha aprovechado la construcción de la nueva terminal para inaugurar la que es su sala VIP más grande. En total, 3.000 m2 de espacio destinada a los usuarios de affaires (business), ya que los viajeros de primera clase disponen de su canal y sala especial en la misma 2E.  La nueva Sala VIP ha sido diseñada por  Brandimage en colaboración con el diseñador Noé  Duchaufour-Lawrance.

AIR FRANCE ANUNCIA EL DESPIDO DE UN 10 POR CIENTO DE LA PLANTILLA

Por otra parte, la compañía acaba de anunciar que de aquí al próximo año tendrá que desprenderse de un 10 por ciento de su plantilla actual, 49.301 trabjajadores, 5.123 empleos. Esta medida se enmarca dentro del plan estratégico que ha dado a conocer el presidente-director general de Air France, Alexandre de Juniac, para sanear las cuentas y devolver la competitividad a la aerolínea.

 Del total de empleos que se suprimirán, 1.712 corresponderán a jubilaciones de trabajadores que no serán reemplazados.   La mayoría de los recortes (3.410 empleos) afectará a pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra. La compañía ya está negociando con estos colectivos un plan de bajas incentivadas o reducciones de jornada.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario