Air France ha rcibido su primer Airbus A220-300, de un pedido total de 60 unidades que el grupo francés firmó con la multinacional europea, que irán sustituyendo progresivamente a la flota actual de A318, A319, y algunos A320 de la aerolínea.
Airbus ha hecho entrega del primer A220-300 a Air France, del pedido total de 60 unidades del modelo, que convierte a Air France en el principal cliente de este avión qué recordemos, era el antiguo CSeries 300 de Bombardier, que Airbus compró al fabricante canadiense. El pedido, 60 aviones en total, irán sustituyendo a la flota actual de A318, A319, y algún A320, según explica el operador francés en un comunicado. Este pedido, el mayor de un cliente europeo, incluye 30 opciones y 30 derechos de adquisición adicionales.
La entrega del pedido se completará en el año 2025. Está previsto que hasta final de año 2021 Air France reciba un total de seis unidades del modelo,15 en 2022, otros 15 en 2023, y 12 en 2024 y 2025, respectivamente. El resto de entregas se complementará hasta el año 2025.Se trata, según un portavoz de la aerolínea, de la incorporación de flota más rápida en la historia de la compañía.
La entrega se ha producido en la FAL del A220-300 en Mirabel, Canadá, mientras que el aeropuerto parisino de París-Charles De Gaulle ha acogido la presentación oficial del modelo. El primer A220-300 de Air France operará en su red de media distancia a partir de la temporada de invierno de 2021, entre cuyos destinos están Madrid y Barcelona, además de Berlín, Milán y Venecia, a los que se irán sumando, de forma progresiva Bolonia, Roma (Italia), Lisboa (Portugal) y Copenhague (Dinamarca). Actualmente, Air France opera una flota de 136 aviones Airbus. Además, está renovando su flota de aviones de larga distancia, y ha recibido ya 11 A350 de un pedido de 38 aviones de este tipo.
«Está previsto que hasta final de año Air France reciba un total de seis unidades del modelo,15 en 2022, otros 15 en 2023, y 12 en 2024 y 2025, respectivamente. El resto de entregas se complementará hasta el año 2025.»
«La llegada de un nuevo avión a la flota es siempre un gran momento para una compañía aérea. Todos los equipos de Air France se han preparado durante más de dos años y estamos deseando que nuestros clientes descubran el confort de este avión. Más espacioso, más luminoso y 100% conectado, lo que contribuye a mejorar el posicionamiento de nuestra oferta«, ha explicado Anne Rigail, directora general de Air France.
Air France ha bautizado su primer A220-300 como Le Bourget. El motivo, según explican desde la compañía: «en homenaje a la historia de esta ciudad profundamente ligada a la aeronáutica, el avión está adornado con la emblemática librea de Air France. También lleva el hipocampo alado en la parte delantera del fuselaje y en la punta de las alas, un símbolo que encarna el mito fundacional de la aerolínea.»
ASÍ ES EL A220-300 DE AIR FRANCE
El Airbus A220-300 de Air France dispone de 148 asientos, en una configuración 3-2 ( 5 asientos por fila). Ofrece dos cabinas de viaje, Business y Economy, y acceso a Air France Connect, la oferta de conectividad a internet de la compañía. El asiento presenta unas dimensiones de 48 cm, y según Air France es actualmente el más ancho del mercado en esta categoría de aviones.
Tiene una reclinación de 118 grados, un reposacabezas ajustable, tapicería de cuero y espumas ergonómica. Completan el conjunto una mesita, un portavasos, un compartimento para libros y revistas, tomas USB A y C individuales y un soporte para tabletas o smartphones integrado en el respaldo.
El A220 es el único avión construido específicamente para el mercado de 100 a 150 plazas, motorizado con el motor turbofan de última generación GTF de Pratt & Whitney . Con un alcance de hasta 3.450 mn (6.390 km), el A220 ofrece a las compañías aéreas una mayor flexibilidad operativa.
Según datos del fabricante, la multinacional europea Airbus, ofrece un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 por asiento hasta un 25% inferiores a los de los aviones de la generación anterior, y un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares del sector. Además, la huella acústica del avión se ha reducido en un 50% en comparación con los aviones de la generación anterior, lo que convierte al A220 en un vecino ideal en los aeropuertos.
A finales de agosto, se habían entregado más de 170 A220 a 11 operadores de todo el mundo.
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