Portada » Vueling, elegida mejor low cost del año en los World Airline Awards
Aerolineas España Europa

Vueling, elegida mejor low cost del año en los World Airline Awards

Airbus A320 de Vueling aterrizando en el aeropuerto de Barelona El Prat.

Vueling Airlines ha ganado el premio World Airline Awards como mejor aerolínea de bajo coste en Europa, en un año de especial dificultad para todas las compañías aéreas.

Los World Ariline Awards consagran a Vueling como la mejor aerolínea de bajo coste de Europa, en la última edición de sus premios. El premio se otorga en base a las opiniones de los usuarios, realizando encuestas, que en este caso se hicieron entre septiembre de 2019 y julio de 2021, por Skytrax, la empresa organizadora de los mismos. Skytrax destaca en la comunicación del galardón que el premio tiene aún más relevancia, debido a la enorme dificultad por la que han atravesado todas las aerolíneas a nivel mundial, incluida la española Vueling.

Edward Plaisted, director general de Skytrax explica que: «Vueling ha logrado un gran éxito al ganar este premio como la mejor aerolínea de bajo coste de Europa
por primera vez, y les felicitamos especialmente por la naturaleza tan competitiva de este mercado. Miramos al futuro con optimismo para que en 2022 el transporte aéreo vuelva a
tiempos más normales».

Por su parte el director de clientes de Vueling, Calum Laming, afirma:  “Estamos enormemente orgullosos por recibir este reconocimiento en un momento tan extraordinario como el que está viviendo todo el sector. En 2017 Vueling emprendió el proceso de poner el cliente en el centro de todas las decisiones cuyo objetivo era consolidarse como principal aerolínea para los clientes en el 2023.  Este premio nos reafirma en el camino tomado y nos anima a seguir mejorando. En definitiva, seguir siendo un referente de aerolínea de bajo coste en un entorno cada vez más competitivo. Estamos muy agradecidos a todo el equipo de Vueling, especialmente con las personas que están en primera línea, ya que han sido fundamentales para que ganemos este premio por primera vez. Y también estamos especialmente agradecidos con nuestros clientes por creer en nosotros y por concedernos este reconocimiento«.

La encuesta se realizó entre viajeros de más de 100 nacionalidades, con un total de 13,42 millones de respuestas, de las que el 88 por ciento se registraro n hasta marzo de 2020.  Se espera que los World Airline Awards vuelvan a la celebración normal y física en julio de 2022 en el Hotel Langham de Londres, y en junio de 2023 en el Salón de Le bolurget en París.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario