All Nippon Airways ha revelado el diseño ganador que lucirá su primer Airbus A380.
All Nippon Airways (ANA) tiene una larga tradición de pintar sus aviones de formas especiales. Ahora, con motivo de la llegada de su primer Airbus A380 en la primavera de 2019 y su uso en la ruta Tokyo Honolulu, ha presentado el diseño que ha ganado un concurso para decorar este avión.
Al concurso se presentaron 2.197 diseños, entre los que un jurado formado por empleados de la aerolínea eligió al ganador, propuesto por Chihiro Masuoka de Tokyorize, y que representa a una tortuga marina verde de Hawaii: Honu, como la llaman en el archipiélago, donde es considerada una criatura sagrada y que da buena suerte.
Estoy casi seguro que al final no tendrá los 380s.
Es un avion demasiado caro de operar y se puede hacer casi lo mismo con un 777-9 muchisimo mas eficiente. 400 pax frente a digamos 480 pero 160.000 litros frente a 300.000 – esa algo demoledor
No seria raro acabe cancelando el pedido y pagando penalizacion. quizas con 350-1000s salga del paso pero apuesto muchisimo mas por 777-9s
Cuantos 380 tenía pedidos?
ha pedido 3
Gracias
Javi la capacidad de un 787-9 es unos 240 pasajeros… lejos de lo 400 y aunque fuese a su maxima capcidad solo con asientos de turista esta muy lejos de la capacidad de un a380 en normal son unos 500 y en macima capacidad solo turista de mas de 800 pasajeros
En los 380 entran bastante más de 470 pasajeros, pero cada compañía es un mundo. Algunas priman más la clase turista, pero en general lo que da pasta son las clases altas. En este artículo se pueden ver algunas de las configuraciones:
https://www.diariodelviajero.com/consejos/no-todos-los-airbus-380-son-iguales-7-companias-y-sus-diferentes-configuraciones
Si quieren comparar al airbus 380 con otro avión que sea con el 747.Gracias.
Javi, la ruta Tokyo-Honolulu tiene una demanda enorme. Solo ANA tiene cuatro frecuencias diarias, que se suman a las otras tantas de compañías como Japan Airlines, Hawaiian Airlines o Delta. Es precisamente en este tipo de rutas donde el A380 es rentable. Seguramente ANA quite una de las cuatro frecuencias, pues el A380 puede sustituir a dos Dreamliner sin perder capacidad y ganando en eficiencia (además del reclamo que supone el superjumbo). Al ser solo un pedido de 3, está claro que ANA ha realizado un estudio previo sobre cómo se comportaría el avión en esta ruta, por lo que es improbable que los cancele.
Un saludo.
Javi, además que el 380 de Ana no va a llevar 480 pasajeros va a llevar arriba de 600 en una de las más congestionadas rutas que ellos hacen.