null
Portada » American, United y Delta, las que más ingresos han recaudado por servicios complementarios en 2018 
Aerolineas

American, United y Delta, las que más ingresos han recaudado por servicios complementarios en 2018 

Las diez aerolíneas que más facturaron por servicios complementarios en 2018 registraron un total de 35.200 millones de dólares. 

Un estudio elaborado por la consultora IdeaWorks muestra la Clasificación de las diez aerolíneas que han conseguido más ingresos por servicios complementarios en 2018.

De las casi 150 aerolíneas analizadas, más de 70 hicieron públicas cifras relacionadas con los ingresos por servicios complementarios.
En el informe destacan que los ingresos totales por servicios complementarios de las TOP10 de 2018 fueron de 35.200 millones de dólares, lo que multiplica por más de 16 a los obtenidos por las diez principales compañías del primer informe de estas características, elaborado en 2007.
Aileen McCormack, directora comercial de CarTrawler -patrocinador del estudio- ha señalado sobre los resultados de 2018: «El crecimiento exponencial de ingresos por servicios complementarios entre las aerolíneas es otra demostración de que la experiencia de vuelo va mucho más allá que el propio vuelo. Los clientes quieren tener opciones para cada parte del viaje y necesitan un único punto de compra que les ofrezca un servicio de puerta a puerta y no solo de aeropuerto a aeropuerto. Es imprescindible que las aerolíneas se impliquen en todo el proceso de viaje y que ofrezcan a los clientes todo lo que necesiten, independientemente del país donde estén.»
Entre las aerolíneas cuyos principales ingresos han sido los relativos a servicios auxiliares destaca en América, Viva Aerobus con un 47,6 %, es la que más porcentaje del total ha registrado; en Europa y Rusia, Wizz Air con un 41,1 %;  y en Asia y el Pacífico Sur, Air Asia con un 29 %. En la región de Oriente Próximo/ África no figura ninguna aerolínea entre las diez con más ingresos por estos servicios.
Los principales ingresos por servicios complementarios por pasajero son en su mayoría por «actividades a la carta», destaca el informe. Entre los datos del informe, se señala que las aerolíneas con mejor rendimiento en cuanto a ingresos por servicios complementarios tienen su base en Estados Unidos. En total obtuvieron unos ingresos de más de 17 500 millones de USD gracias a los programas para viajeros frecuentes, lo que se traduce en una media de 25 USD por pasajero.
IdeaWorksCompany publica este análisis todos los años. Para su elaboración busca publicaciones de resultados financieros que reúnan los requisitos para ser considerados como ingresos por servicios complementarios de aerolíneas de todo el mundo. Todos los informes anuales, presentaciones a inversores, comunicados de prensa financieros y citas atribuidas a altos ejecutivos son consideradas fuentes en lo que respecta al proceso de recopilación de datos para la elaboración de su estudio.