null
Portada » Boeing suma dos nuevos operadores al Boeing 787 Dreamliner
Aerolineas Asia / Pacifico España

Boeing suma dos nuevos operadores al Boeing 787 Dreamliner

Boeing 787 G-TUIA
Boeing ha aumentado a diez los operadores del Boeing 787 con las primeras entregas a Thomson Airlines y China Southern.
Boeing suma dos nuevos operadores al su lista del Boeing 787 Dreamliner: Thonson Airways de Reino Unido y China Southern de China.

Thomson Airways y China Southern se acaban de sumar a la lista de operadores del Boeing 787 Dreamliner.

Boeing 787 G-TUIA en Manchester.
Boeing ha aumentado a diez los operadores del Boeing 787 con las primeras entregas a Thomson Airlines y China Southern.

La autorización de la FAA y demás autoridades aeronáuticas para que el Boeing 787 volviese a prestar servicios comerciales supuso también la reanudación de las entregas.

El pasado 31 de mayo Thomson Airways se convertía en la primera aerolínea británica en recibir el Boeing 787, y el primer nuevo operador del modelo desde que se reanudaron las entregas.

El avión, matriculado G-TUIA llegó al aeropuerto de Manchester procedente de Paine Field (Everett). Al día siguiente llegaba el segundo ejemplar, G-TUIB.

Con 291 asientos, 47 en Premium Club y 244 en turista, estos aviones comenzarán a operar el 8 de julio de Manchester a Florida y Glasgow a Cancún. Londres Gatwick y East Midlands serán los otros dos aeropuertos británicos desde los que operarán estos aviones y Phuket (Tailandia) será el próximo destino.

El mismo día que Thomson recibía su primer ejemplar,www Boeing entregaba también el primer Boeing 787 a una aerolínea china: China Southern. Matriculado B-2725, se trata del primero de diez ejemplares para esta aerolínea.

Al mismo tiempo que se entregaban estos tres aviones, All Nippon Airways (ANA) y Japan Air Lines recibían en los aeropuertos de Tokyo Haneda y Tokyo Narita respectivamente sendos Boeing 787.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • AIR EUROPA ha pedido también el B787, lástima que no compre los novísimos A350, que se fabrican en Europa y una parte en España. No entiendo que una compañía española use los B737 en lugar de A320, y futuros B787 en lugar de A350s. Así colabora a crea empleo donde se fabrican, en USA, y a crear paro en Europa y España. Yo vuelo a menudo con Easyjet, Vueling o Iberia Express, que usan Airbuses A320s