Thomson Airways y China Southern se acaban de sumar a la lista de operadores del Boeing 787 Dreamliner.
La autorización de la FAA y demás autoridades aeronáuticas para que el Boeing 787 volviese a prestar servicios comerciales supuso también la reanudación de las entregas.
El pasado 31 de mayo Thomson Airways se convertía en la primera aerolínea británica en recibir el Boeing 787, y el primer nuevo operador del modelo desde que se reanudaron las entregas.
El avión, matriculado G-TUIA llegó al aeropuerto de Manchester procedente de Paine Field (Everett). Al día siguiente llegaba el segundo ejemplar, G-TUIB.
Con 291 asientos, 47 en Premium Club y 244 en turista, estos aviones comenzarán a operar el 8 de julio de Manchester a Florida y Glasgow a Cancún. Londres Gatwick y East Midlands serán los otros dos aeropuertos británicos desde los que operarán estos aviones y Phuket (Tailandia) será el próximo destino.
El mismo día que Thomson recibía su primer ejemplar,www Boeing entregaba también el primer Boeing 787 a una aerolínea china: China Southern. Matriculado B-2725, se trata del primero de diez ejemplares para esta aerolínea.
Al mismo tiempo que se entregaban estos tres aviones, All Nippon Airways (ANA) y Japan Air Lines recibían en los aeropuertos de Tokyo Haneda y Tokyo Narita respectivamente sendos Boeing 787.
AIR EUROPA ha pedido también el B787, lástima que no compre los novísimos A350, que se fabrican en Europa y una parte en España. No entiendo que una compañía española use los B737 en lugar de A320, y futuros B787 en lugar de A350s. Así colabora a crea empleo donde se fabrican, en USA, y a crear paro en Europa y España. Yo vuelo a menudo con Easyjet, Vueling o Iberia Express, que usan Airbuses A320s