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Boeing hace el rollout del primer 787-9 de United

Primer Boeing 787-9 de United Airlines
El primer Boeing 787-9 de United abandonó la cadena de montaje el día 8 de abril.
Boeing completa la producción del primer Boeing 787-9 de United Airlines.

El primer Boeing 787-9 de United Airlines ha abandonado la cadena de montaje en Everett.

Primer Boeing 787-9 de United Airlines
El primer Boeing 787-9 de United abandonó la cadena de montaje el día 8 de abril.

United Airlines será la segunda aerolínea que reciba el nuevo Boeing 787-9 una vez sea certificado el modelo este verano. Este avión en concreto será además usado por Boeing en el programa de certificación.

La primera ruta anunciada para este avión por parte de United será la que una Los Ángeles (California, EE.UU.) y Melbourne (Australia) desde el mes de octubre con seis frecuencias semanales. Los B-787-9 de United tendrán 252 plazas: 48 en BusinessFirst; 88 en Turista Plus; y 116 en Turista.

United dispone ya de 10 Boeing 787-8 que acumulan más de 30,000 horas a lo largo de más de 4.400 vuelos. Tiene pedidos otros 55 ejemplares, 26 de ellos B-787-9 y 20 B-787-10.

5 comentarios

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  • Este avión tiene gran alcance: 17.800 km, puede volar de Europa a Australia. Es el sustituto del B777-200LR

  • No tiene tanto alcance, quizás 16.000 km, no alcanza Australia, pero sí Moscú-Sao Paulo o Dubai – LAX

  • Este es el avión ideal para iberia, para volar a Rio (13000 km) y a buenos Aires (15000) km

  • Iberia debe tener aviones eficientes ya, no puede estar con A340-300 de 25 años que devoran fuel y con A330-300 que gastan un 30% mas que el B787. Imposible competir con nadie.

  • Los A340-300 gastan y contaminan muchísimo, son obsoletos. Iberia debería pedir en leasing para recibirlos ya: 30 B787, 20 A350 para 2015 y 12 A380. Mas una flota de unos 10 o 15 B777-300ER. Con esta flota tendría unos costes mucho menores y sería de las mas rentables del mundo con un hub para ella sola casi desierto, por desarrollar (Barajas). Y en el corto no se a qué espera para posicionarse y pedir los 320neo. Ya está todo vendido hasta 2021, si no pide pronto recibiría no antes de 2025, y operaría sus actuales 320 gastando un 15% mas que los neo de la competencia. Lo que falta son dirigentes cualificados, no ven estas cosas triviales.