null
Portada » Cathay Pacific comienza a volar a Barcelona
Aerolineas Asia / Pacifico

Cathay Pacific comienza a volar a Barcelona

La aerolínea con base en Hong Kong ha inaugurado sus vuelos a Barcelona operados con Airbus A350-900.

La aerolínea con base en Hong Kong ha inaugurado sus vuelos a Barcelona operados con Airbus A350-900.

De izquierda a derecha, en la inauguración de la ruta: Mario Rubert, director de Promoción de la ciudad en el Ayuntamiento de Barcelona; Emilio Ablanedo, subdelegado del Gobierno en Barcelona; Jansen Stafford, director general de Cathay Pacific en España; Josep Rull consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña; y Sonia Corrochano, directora del aeropuerto de Barcelona El Prat.
De izquierda a derecha, en la inauguración de la ruta: Mario Rubert, director de Promoción de la ciudad en el Ayuntamiento de Barcelona; Emilio Ablanedo, subdelegado del Gobierno en Barcelona; Jansen Stafford, director general de Cathay Pacific en España; Josep Rull consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña; y Sonia Corrochano, directora del aeropuerto de Barcelona El Prat.

Cathay Pacific ha comenzado a volar entre Hong Kong y Barcelona con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) operando con los nuevos Airbus A350-900.

Se trata de la segunda ruta a España de la aerolínea después de que en 2016 comenzase a volar a Madrid con los Boeing 777-300ER, aunque a diferencia de la de Madrid, al menos por ahora tendrá carácter estacional y finalizará el 27 de octubre. Cuando esta ruta cese, Cathay incrementará con una quinta frecuencia a Madrid, que pasara a estar operada martes, jueves, viernes, sábado y domingo.

Los A350 de Cathay Pacific están equipados con 38 asientos en clase business, 28 en turista premium y 214 en turista, para un total de 280 plazas.

Jansen Stafford, director general de Cathay Pacific en España ha manifestado con motivo del vuelo inaugural: “esta nueva ruta, que complementa a la existente desde Madrid, ofrece grandes oportunidades para viajeros de negocios y turistas que visitan Asia y España, permitiendo la construcción de puentes y lazos comerciales entre las empresas de ambos países gracias a una ruta que refleja el compromiso de Cathay Pacific de facilitar a los clientes más opciones de vuelos diarios con salida y destino en España, así como una mejor conectividad con el resto de los destinos a los que se puede volar vía Hong Kong con la compañía”.

6 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • En cuanto a comodidad del pasajero, la diferencia entre el A350 y el 777 es mínima. Se puede notar en el ruido en cabina o en el tamaño de las ventanas, pero me aventuraría a decir que en ambos aviones la clase turista es igual de incómoda.

    Con la demanda que hay en las rutas a Hong Kong dudo mucho que Cathay cambie el 777 por el A350, pero para noviembre aún queda y puedes tener suerte.

  • Concuerdo contigo Guille, el B777-300ER sigue siendo un poco más ancho que el A350. No se pero usar diez filas de asientos en estos aviones es incómodo. Lo único cierto que el los jumbos B747 y el A380 son los más cómodos.

    Igual son de cómodos los A330 y A340-600. 8 filas y espacio suficiente. Los B772 tienen 9 filas y son cómodos también.

  • Aplaudo siempre aviones que contaminan poco en humos y ruido.
    No entiendo otros aviones «nuevos» tengan 50% mas de huella acustica, es demoledor para el vecindario aunque sea rentable por su bajo precio