null
Portada » Delta compra 100 Airbus A321neo
Aerolineas Norteamerica

Delta compra 100 Airbus A321neo

Ilustración del Airbus A321neo con los colores de Delta.
Ilustración del Airbus A321neo con los colores de Delta.
La aerolínea estadounidense Delta ha casi duplicado sus pedidos del Airbus A321 al sumar 100 nuevos ejemplares de la versión neo a los 117 que ya tiene en servicio o pendientes de recibir de la ceo.

La aerolínea estadounidense Delta ha casi duplicado sus pedidos del Airbus A321 al sumar 100 nuevos ejemplares de la versión neo a los 117 que ya tiene en servicio o pendientes de recibir de la ceo.

Ilustración del Airbus A321neo con los colores de Delta.
Ilustración del Airbus A321neo con los colores de Delta.

Delta Air Lines suma el Airbus A321neo a su flota con el anuncio de la firma de un pedido por 100 ejemplares con Airbus, los cuales equipará con los motores Pratt & Whitney PW1133G-JM. Delta también ha elegido la nueva configuración de puertas para sus aviones.

Cabe señalar que desde Airbus está anunciado que los aviones que se entreguen desde el año 2020 ya llevarán todos esta configuración de tres puertas y dos salidas de emergencia sobre el ala en cada lado del avión, por lo que la práctica totalidad de los nuevos pedidos de A321neo que se anuncian ya llevarán esta disposición.

Ed Bastian, presidente de Delta ha manifestado: “Esta es la transacción perfecta, que viene en el momento oportuno para nuestros clientes, empleados y accionistas. Delta, Airbus y Pratt & Whitney comparten el mismo compromiso de seguridad, eficiencia, innovación y mejora continua de la experiencia del cliente. Este pedido del moderno A321neo con los motores de última generación Pure Power de Pratt refleja nuestro ya largo y continuo compromiso con estos valores en beneficio del personal de Delta y de todos nuestros integrantes”.

Por su parte, Tom Enders, presidente de Airbus ha señalado: “En Airbus estamos muy contentos de haber ganado, junto con nuestro socio Pratt esta reñidísima campaña, y muy orgullosos de poder servir a Delta con el A321neo. Este importante pedido fortalecerá aún más nuestra relación con Delta –una de las mejores aerolíneas del mundo– que hemos venido desarrollando a lo largo de muchos años. Es también una buena noticia para nuestros empleados de Mobile, Alabama, donde se fabricarán la mayoría de los aviones de Delta. Esperamos ver pronto el A321neo ACF volar con los colores de Delta”.

Los aviones A321ceo (actual opción de motores, es decir, los A321 “de toda la vida”) de Delta cuentan con motores CFM CFM56. Para el A321neo, CFM ofrece el LEAP-1A.

Este pedido se produce mientras siguen las tensiones entre Delta y Boeing por la denuncia de esta contra Bombardier por el pedido de aviones CSeries por parte de Delta, y que ha llevado a que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido imponer un impuesto de importación a los CSeries de cerca del 300 por ciento del precio de venta– Esta decisión todavía no es firme y no se espera hasta el próximo mes de febrero una decisión final.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Usará alguno de estos aviones para algun vuelo a europa? Debe competir contra los vuelos 737MAX trasatlanticos de norwegian

  • Delta tiene una flota muy variada la gran mayoria de estos aviones seran para sustitur alguna flota como pueden ser los A320 mas viejos o los 757-200 fijandome en su flota creo que la tendencia va a ser un unico o como mucho 2 fabricantes casi todos los Boeing que tiene estan en sus ultimos años y Delta los esta sustituyendo por aviones Airbus.

    He visto que este pedido por confirmar todavia tiene una opcion de otros 100 aviones mas.

    Sobre los problemas que tiene con Boeing pues el fabricante se los ha buscado , esto no creo que sea una venganza porque se sabe que hubo conversaciones pero no jodas a una aerolinea que te da de comer con sanciones o aranceles que puedan perjudicar sus finanzas.

  • Sorprende compre el PW con la barbaridad de problemas que tiene, dos años y aun sin resolver, y aemás sus 321cio llevan CFM con lo que el motor LEAP sería mas barato de mantener por comonalidad

  • Creo que los problemas de motor ya estan solventando lo que pasa que la cadena de produccion tiene que aumentar tras esta correcion

  • Lo mejor de todo es que estos 321neo van a sustituir a 757s y a MD80-90s que aun tiene en conjunto mas de 200, con un importantisimo ahorro de combustible y mejora enorme al medio ambiente.
    En cuanto a ruido, muchísimo menos, no nos afecta pues es en EEUU pero cuando los neo vuelen por Barajas la reducción de ruido será considerable.