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Easyjet celebra sus 20 millones de pasajeros en Palma de Mallorca

El británico Stewart Draper, procedente de Liverpool y acompañado por su mujer y su hija ha sido el pasajero 20 millones de Easyjet en Palma de Mallorca.

El británico Stewart Draper, procedente de Liverpool y acompañado por su mujer y su hija ha sido el pasajero 20 millones de Easyjet en Palma de Mallorca.

Javier Gándara, director general de EasyJet para España y Antonio Álvarez, director del aeropuerto de Son Sant Joan junto a Stewart Draper y su familia a la llegada a Palma.
Javier Gándara, director general de EasyJet para España y Antonio Álvarez, director del aeropuerto de Son Sant Joan junto a Stewart Draper y su familia a la llegada a Palma.

20 millones de pasajeros en 20 años de presencia en Mallorca es lo que Easyjet ha celebrado en Palma de Mallorca el día 3 de agosto. Poco después de las 10:30 de la mañana llegaba al aeropuerto mallorquín el vuelo U27141 operado con el Airbus A319 G-EZDO, el cual ha sido bautizado con el slogan “Palma de Mallorca Why Not?” para celebrar este acontecimiento.

A bordo, entre los pasajeros, el cliente 20 millones que ha viajado con Easyjet a y desde Palma de Mallorca en estos 20 años, el británico Stewart Draper. A pié de avión le esperaban Javier Gándara, director general de easyJet para España, Portugal y Países Bajos, y José Antonio Álvarez, director del aeropuerto de Son Sant Joan, para hacerle el habitual regalo de billetes gratuitos para seguir volando con la compañía.

Draper, que viajaba acompañado de su mujer y su hija señaló que “Hemos venido a Mallorca a pasar nuestras vacaciones más de veinte veces. De hecho, fue el destino de nuestra luna de miel hace 29 años. Simplemente nos encanta la combinación de naturaleza de la isla y el ritmo de vida alegre y sin prisas que se vive en las ciudades”.

El avión que trasladó al pasajero 20 millones de Easyjet en Palma de Mallorca.
El avión que trasladó al pasajero 20 millones de Easyjet en Palma de Mallorca.

Easyjet abrió el pasado mes de marzo una base de operaciones en el aeropuerto de Palma de Mallorca con tres Airbus A319 allí basados, y ha anunciado que para la temporada de invierno 2017/18 aumentará la capacidad ofertada en un 13,8 por ciento respecto a la temporada pasada. Concretamente, a partir de octubre, aumentará capacidad a Londres, Ámsterdam, Milán, Hamburgo o Ginebra entre otras; extenderá a todo el año la ruta que une Palma de Mallorca y Manchester; y abrirá nuevos vuelos a Burdeos y Venecia.

Javier Gándara ha manifestado: “Estamos muy satisfechos de poder celebrar otro hito en la historia de EasyJet en Palma de Mallorca. La llegada del  pasajero 20 millones no viene sino a consolidar el impacto positivo de la aerolínea en la isla contribuyendo de manera positiva en la economía local. La ampliación de capacidad para la temporada de invierno 2017/18 ayudará a la capital balear a consolidarse aún más como un eje imprescindible del mapa aéreo y turístico internacional y la acerca a los principales centros de negocios europeos”.

4 comentarios

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  • El turismo nos está dando muchos problemas: carreteras saturadas, masificación, turismo de poca calidad.. pero si hay algo bueno en ello es la cantidad de rutas directas que hay hacia toda Europa sin necesidad de pasar por Madrid o Barcelona.
    El año pasado hubo 25 millones de pasajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan, suficientes para abrir rutas hacia EEUU u otros destinos.

  • Con los 737MAX o neos habra rutas a norteamerica desde varias ciudades. Malaga y Alicante muy buena candidata. Pueden venir miles de turistas en vuelo directo.
    Norwegian empezara… y LEVEL no tendra aviones adecuados

  • Los americanos ya tienen las Bahamas, Florida o México para ir de turismo de ese estilo, no creo que les interese mucho España. Reino Unido sí porque está al lado.

  • Eso es evidente, pero de lo que se trata es de que las compañias que se establezcan tengan precios competitivos. Un aeropuerto con 25 millones de pasajeros al año, con multitud de compañias low cost con destino Palma de procedencia mayoritariamente Alemania o Reino Unido puede tener éxito.
    A un hipotético pasajero de liverpool o Duselforf le puede salir mas a cuenta hacer escala en Palma que en Frankfurt o Heathrow, al igual que tener que hacer escala en Madrid.