Portada » Easyjet sigue con su estrategia de incorporar más mujeres con perfil técnico
Aerolineas Europa MYA

Easyjet sigue con su estrategia de incorporar más mujeres con perfil técnico

Easyjet se ha propuesto incrementar el número de mujeres en los departamentos dominados por hombres en la aerolínea.
Easyjet se ha propuesto incrementar el número de mujeres en los departamentos dominados por hombres en la aerolínea.
Easyjet lanza una nueva convocatoria para la contratación de 14 nuevos ingenieros aeronáuticos, y destina la mitad de estas plazas para mujeres, dentro de su iniciativa Amy Jhonson que tiene como objetivo fomentar la presencia de la mujer en el mundo de la aviación.

Easyjet lanza una nueva convocatoria para la contratación de 14 nuevos ingenieros aeronáuticos, y destina la mitad de estas plazas para mujeres, dentro de su iniciativa Amy Johnson que tiene como objetivo fomentar la presencia de la mujer en el mundo de la aviación.

Easyjet se ha propuesto incrementar el número de mujeres en los departamentos dominados por hombres en la aerolínea.
Easyjet se ha propuesto incrementar el número de mujeres en los departamentos dominados por hombres en la aerolínea.

La compañía aérea de bajo coste Easyjet anuncia una convocatoria para la contratación de 14 nuevos puestos de ingeniero aeronáutico, en el mes de noviembre, reservando la mitad de estas plazas para mujeres. Estas nuevas incorporaciones se unirán a los 230 ingenieros que ya prestan servicio en la aerolínea en actividades de mantenimiento de la flota Airbus, de la que opera más de 270 unidades de la familia A320.

Durante los 10 primeros meses las nuevas incorporaciones recibirán formación acreditada a nivel teórico y entrenamiento práctico en el LRTT del aeropuerto de Cotswold. En la segunda parte del programa, realizarán trabajo formativo en los aeropuertos de Luton y Gatwick y, finalmente, se graduarán con calificaciones reconocidas y la experiencia y habilidades necesarias para su carrera profesional.

Igual que la profesión de piloto, el sector de la ingeniería aeronáutica está dominado por el género masculina. Las mujeres ocupan tan sólo el 9%  de plazas de ingeniería aeronáutica en el Reino Unido. En el caso de Easyjet, y según explica la propia compañía, sólo un 5 por ciento de las personas que trabajan en el departamento de ingeniería de easyJet son mujeres.

Amy Johnson se convirtió en la primera mujer del Reino Unido en obtener una licencia «C» en ingeniería de mantenimiento de aeronaves, y por eso Easyjet eligió el nombre de esta pionera de la aviación para bautizar la iniciativa que tiene como objetivo incrementar de manera considerable la presencia femenina en los distintos departamentos de la compañía tradicionalmente de mayoría masculina, como el área de pilotos y de mantenimiento.

Aidan Kearney, jefe de Operaciones de Mantenimiento de Easyjet declara en un comunicado remitido por la compañía que: «En easyJet valoramos la diversidad, estamos encantados de poder extender la niciativa de Amy Johnson para cubrir las nuevas plazas en nuestro curso formativo en Ingeniería Aeronáutica. Ingeniería Aeronáutica es una carrerra interesante e gratificante y queremos que más mujeres aporten sus habilidades a la profesión.”

Por su parte Sara Walsh, ingeniera de la flota de Easyjet, destaca en el mismo remitido que: “Las mujeres están muy pocos representadas en los puestos de ingeniería, así que esta iniciativa representa una gran oportunidad para intentar equilibrar la balanza. La carrera de Ingeniería Aeronáutica es muy variada y gratificante y sin duda animo a más mujeres a presentarse a los nuevos puestos. «

Todos los interesados deberán presentar sus solicitudes, antes del 15 de septiembre en el siguiente enlace: https://careers.easyjet.com/graduates-and-apprentices/


Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario