Portada » El presidente de American ficha por United
Aerolineas Norteamerica

El presidente de American ficha por United

Scott Kirby
Scott Kirby
Scott Kirby, presidente de American Airlines desde su unión con US Airways ha abandonado su puesto para ocupar el mismo sillón en su gran competidora: United Airlines.

Scott Kirby, presidente de American Airlines desde su unión con US Airways ha abandonado su puesto para ocupar el mismo sillón en su gran competidora: United Airlines.

Scott Kirby
Scott Kirby

Justo cuando en España ha terminado la temporada de fichajes futbolísticos, en Estados Unidos se ha producido un fichaje estrella: el presidente de American Airlines, Scott Kirby, al no ver claro su futuro en la aerolínea, se ha ido a United Airlines.

Scott Kirby fue nombrado presidente de American Airlines en 2013 cuando esta fue comprada por US Airways. Hasta ese momento era el presidente de US Airways; y la pasada semana comunicó a la aerolínea que abandonaba su puesto con efecto inmediato para hacerse cargo de la presidencia de United Airlines, un puesto recién creado. Kirby, antes de US Airways trabajó en America West y fue uno de los artífices de la compra de US Airways por America West en 2005.

Robert Isom, hasta ahora director de Operaciones de American ha sido nombrado para sustituirle. Isom procede, como Kirby de US Airways, donde era director de operaciones.

Según American Airlines, la salida de Kirby se ha producido después de que los planes de renovación de la junta directiva llevasen a la conclusión de que no se podrían cumplir las expectativas de numerosos directivos de la aerolínea de ascender. Como consecuencia de esto, “La compañía concluyó que no sería capaz de mantener su equipo ejecutivo existente en sus funciones actuales durante un periodo prolongado . Como resultado de ello, la junta eligió actuar de forma proactiva para establecer un equipo y una estructura que servirán mejor a American para el futuro a largo plazo” han señalado desde American.

John Cahill, uno de los directivos de la junta declaró en nombre de esta: “Vemos la planificación de la sucesión como uno de nuestros mandatos más importantes. El anuncio de hoy refleja el compromiso de la junta para asegurar que American tiene el equipo más adecuado en el negocio y continúa siendo dirigido por un individuo ejemplar que encarna las cualidades de liderazgo necesarias para dirigir una organización de servicio grande y compleja. Esperamos que el liderazgo de Doug [Doug Parker, presidente de la junta] continúe durante muchos años».

Desde United por su parte, su consejero delegado, Oscar Muñoz ha señalado sobre la llegada del ex presidente de American: “Scott es un líder probado, cuya gran experiencia y conocimiento de las aerolíneas acelerarán aun más nuestros esfuerzos para construir la mejor aerolínea de la industria. Su nombramiento, junto a otros que hemos realizado recientemente es la culminación de la creación de mi equipo senior de dirección”.

United y United Express realizan cada día más de 4.500 vuelos en 399 aeropuertos de cinco continentes y en 2015 transportó a más de 140 millones de pasajeros.

American y American Eagle por su parte efectúan unos 6.700 vuelos diarios a 350 destinos de 50 países y en 2015 transportaron a más de 201 millones de viajeros.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario