El Airbus A380 A6-EEX ha sido el encargado de cubrir la ruta Dubai Madrid por primera vez en lugar del Boeing 777-300ER empleado hasta ahora.
Madrid se ha convertido en el destino número 37 de los Airbus A380 de Emirates al sustituir el modelo a los Boeing 777-300ER en los vuelos EK141 y EK-142 y el segundo en España tras Barcelona.
Emirates comenzó a volar primero a Madrid hace cinco años con Airbus A340, después sustituidos por Boeing 777-300ER y después a Barcelona, con Boeing 777-300ER y Airbus A380.
Además a estas dos ciudades, Emirates vuela también a Zaragoza con aviones de carga, los cuales, sólo en el último año, se han exportado más de 32 Tm de textiles, alimentos perecederos, productos de cuero; zapatos y productos farmacéuticos, y se han importado más de 36 Tm de pescado, alimentos perecederos, productos de cuero; zapatos y textiles.
Volviendo a la operación de pasaje, son más de 2,3 millones de pasajeros los que han usado los servicios de Emirates a y desde España en estos cinco años. En el último año, más de 200.000 turistas han llegado a España en los aviones de Emirates y más de 60.000 españoles han viajado a los Emiratos y más allá. Ahora la sustitución de un B-777-300ER por el A380 en la ruta a Madrid supone añadir 2.900 plazas adicionales entre Dubai y Madrid a la semana, con lo que la oferta entre Dubai y España de Emirates supera ya los 22.000 asientos a la semana.
Emirates cuenta actualmente con 747 empleados de nacionalidad española de los que 527 son TCP y 114 pilotos.
Según los datos de Emirates, en estos cinco años, en los vuelos desde Madrid y Barcelona se han servido:
400.000 copas de champagne en primera y business.
1,4 millones de copas de vino en primera y business.
4.868 servicios de caviar en primera clase.
3,7 millones de refrescos.
4 millones de zumos.
1,4 millones de botellines de vino en turista.
1.750 pasteles de cumpleaños.
162 toneladas de hielo.
1,2 millones de menús
36.000 menús para niños.
748.0000 gin tonics y vozkas.
Y 4.169 cafés árabes.
Se escribe Vodka!!!
Trabajo en el catering que prestamos servicio al Emirates, y veo que los datos que colocas en esta página ha sido manipulados por ti, hay que confirmarlos en nuestras oficinas, no por cubrir una noticias tengas que invertar tu artículo.
Si José, sí, nos lo creemos jeje. Trabajas en el catering, en sueños…
Fly news y Luis Calvo han ganado un merecido respeto, y cuando hay algún error en los artículos y alguien lo dice, lo reconocen con un post.
Sigue soñando José… que trabajas en el catering
Hola Jose
las cifras de consumiciones han sido facilitadas por la aerolínea en su comunicado de prensa oficial
Hola a todos, escribo desde el gabinete de comunicación de EMIRATES en España. Puedo confirmar que las cifras mencionadas en el artículo son correctas y reflejan las cifras – acumulativas Madrid y Barcelona para los 5 años – facilitadas por la empresa de catering contratada por Emirates.
Muchas gracias por vuestro interés en EMIRATES y a tí Luis por tu trabajo periodístico.
EMIRATES, Oficina de Comunicación para España, Sergat, Marc Meister
Enhorabuena a Emirates, compañía sensacional y con uno de los mejores servicios a bordo del mundo. Valiente al apostar por el A380, el avión con menor consumo del mundo por pasajero/Km y el más silencioso.
Ojalá se haga una versión alargada del A380 como estaba previsto en inicio, podría ser 15 metros mas larga y llevar 700 en 3 clases, o 1000 en una clase. Con la congestión enorme en grandes aeropuertos, sería muy bueno para descongestionarlos.
Por que siempre opera en las mismas pistas?? (36R/32R en norte y 14L/18L en sur). Es por cuestiones de ruido o…
Hola Álvaro:
Barajas tiene asignadas las pistas de aterrizaje en función de las aerovías de llegada. Lo mismo ocurre con las salidas. Al margen está el que controlador de turno pueda ofrecer o conceder un cambio de pista. Por eso la mayoría de las aerolíneas verás que usan casi siempre las mismas pistas en Barajas.
Para que te hagas una idea, explicado de una forma «no técnica» con nombres de salidas o aproximaciones instrumentales, puntos y aerovías, si vas o vienes de un aeropuerto que esté situado al oeste de una línea imaginaria que pase por Málaga, Madrid y París, lo más normal es usar las pistas 36L/14R para despegues y 32L/18R para aterrizajes. Si el aeropuerto está al este de esta serían las 36R/14L y 32R/18L para aterrizajes.
En el caso de destinos como París, Londres, Bruselas, Ámsterdam, o Frankfurt (principalmente) puedes usar cualquiera de las pistas en función de la ruta elegida en el plan de vuelo. Lo mismo ocurre últimamente con algunos vuelos a Asia que hacen su plan de vuelo para despegar por la 36L en lugar de la 36R más corta.
Espero haber contestado tú duda.
ahh vale perfecto. esque me extrañaba porque he ido a ver al 380 aqui en madrid todos los dias desde que llegó y me extrañaba que siempre utilizaba la pista mas corta cualquiera que fuese la configuracion.
Muchas gracias Luis!!
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