El 1 de junio de 2017 Etihad Airways convertirá en vuelo diario su operación entre Abu Dhabi y Madrid.
Un año después de lo que la aerolínea del emirato de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) anunció al presentar sus vuelos entre la ciudad del mismo nombre y Madrid, finalmente estos pasarán a ser diarios, incrementando en tres frecuencias semanales los que ofrece actualmente desde el 1 de junio de 2017.
Etihad seguirá operando la ruta con sus Airbus A330-200 con 22 plazas en business y 240 en turista.
Los nuevos vuelos aumentarán las posibilidades de conexión tanto en Abu Dhabi con otros vuelos de Etihad, como en Madrid, con Air Europa y Avianca.
Según los datos de Etihad los destinos más populares entre los pasajeros españoles con conexión a través de Abu Dhabi son Hong Kong, Bangkok, Singapur, Sydney, Melbourne, Mumbai y Delhi.
Kevin Knight, director de Estrategia y oficial de Planificación de Etihad Airways, ha afirmado: «Nuestra operación de ampliación en Madrid está en línea con la estrategia de Etihad Airways de ofrecer más opciones, mayor frecuencia y más opciones de viaje adicionales cuando la disponibilidad de las aeronaves y las condiciones del mercado lo permitan. Los tres nuevos vuelos responden a la fuerte demanda entre las dos ciudades capitales, con el fin de conectar nuestra diversa red internacional aún más con la capital española y otros destinos, a través de nuestros socios«.
Ethiad,Qatar,Emirates,Turkish,es increíble la cantidad de compañías que desde España aumentan sus frecuencias dada la gran demanda de españoles a destinos asiáticos,donde están IB y Air Europa??,Jamás entenderé la política de nuestras compañías de concentrar todos sus esfuerzos solo en rutas hacia el continente americano y abandona las economías más emergentes que son las asiáticas.Las 2 nuevas rutas de IB a Asia son claramente insuficientes y aun más con dos 3 frecuencias,un saludo
Bueno esto ya se dijo en anteriores noticias Iberia tendria que abrir nuevos destinos rutas hacia ciertos paises , en este caso paises emergentes india, EAU ,singapur etc
Para mí El Segundo mercado donde Ib/Ux deberian mirar es Africa por posición geográfica. Debererian ser como las aerolíneas del golfo pero moviendo gente de africa a Europa/América. Con aviones más pequeños que los que utilizan af,kl,lh….y por tanto más eficientes. Y por supuesto india,China y Japón. Más segundas ciudades sudamericanas como Córdoba, Cuzco, Brasilia….
Paciencia amigos, no olvidemos que Iberia se sigue recuperando de su casi banca rota en 2012 y ahora crece lentamente pero a paso firme.
Air Europa esta en expasion, no podemos hablar de competir en este rato con aerolineas grandisimas del Medio Oriente o Asiaticas. Asimismo las entregas de los aviones modernos toma tiempo…y desde 2017-2018 para IB y Air Europa las cosas pintaran mejor, tal como la recuperacion del trafico en nuestros aeropuertos se ve cada vez mas.
Excelente noticia!!! Ahora esperemos a ver cómo reaccionan Emirates y Qatar