Portada » EUROCONTROL espera 9,3 millones de vuelos en 2022
Aerolineas

EUROCONTROL espera 9,3 millones de vuelos en 2022

Los nuevos escenarios de tráfico prevén que en 2022 los vuelos  se recuperen hasta el 84% de los niveles anteriores a la pandemia.

Los últimos Escenarios de Tráfico de EUROCONTROL para el periodo de abril a diciembre de 2022 predicen un crecimiento constante entre abril y el pico del verano, alcanzando el 89% del tráfico de 2019 en agosto en SU Escenario Base, con un incremento más lento hasta final de año, que sumaría un 92 por ciento de los vuelos realizados en 2019.

«La aviación ha seguido recuperándose bien en las últimas semanas, y se ha producido una subida constante,desde el 68% en enero, pasando al 79% a principios de abril , en comparación con los niveles de 2019, incluso teniendo en cuenta el impacto en la red y en los precios del combustible de la agresión no provocada de Rusia contra Ucrania. Las aerolíneas están añadiendo mucha capacidad, y algunas  ya están superando sus niveles anteriores a la pandemia”, explica Eamonn Brennan Director General de EUROCONTROL en una nota de prensa del organismo.

Brennan también destaca que la oferta de las compañías aéreas para la temporada de verano de 2022 alcanza el 90 por ciento de los vuelos ofrecidos en 2019, el año anterior a que se iniciara la pandemia. No se olvida de la incertidumbre que añade a esta recuperación la guerra de Ucrania, y explica que : “Sin embargo, es evidente que todavía existen algunos riesgos a la baja relacionados con las continuas tensiones geopolíticas que podrían afectar aún más a los precios del combustible y a las condiciones económicas, así como a la posibilidad de nuevas variantes de COVID.  También estamos viendo la escasez de personal en algunas partes de la industria, en particular en los aeropuertos en funciones clave como los de los aeropuertos, como el personal de control o de asistencia en tierra, y esto debe gestionarse con cuidado. Si cualquiera de estos factores Si cualquiera de estos factores entrara en juego, el tráfico podría deslizarse hacia los niveles previstos en nuestro Escenario Bajo».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario