Portada » Eurowings comienza a operar con Airbus A340
Aerolineas Europa

Eurowings comienza a operar con Airbus A340

El primero de los Airbus A340-200 de Eurowings
El primero de los Airbus A340-200 de Eurowings

La aerolínea low cost del grupo Lufthansa ha sumado tres Airbus A340-300 a su flota que son operados por Brussels Airlines.

Eurowings ha comenzado a operar con sus nuevos Airbus A340-300 tras haber recibido el primero de ellos, inicialmente en rutas de Dusseldorf a Viena y Palma de Mallorca.

Se trata de tres aviones que eran operados por Lufthansa y su filial Lufthansa CityLine y que fueron retirados de servicio el pasado año, y que han sido transferidos a Brussels Airlines, también del grupo Lufthansa, para encargarse de su operación por cuenta de la low cost. En principio el acuerdo entre las aerolínea contempla que los A340 operen hasta mediados de septiembre.

Los dos primeros aviones son los OO-SCW (que ya está en servicio), y OO-SCX. Son los antiguos D-AIGY y D-AIGX.

A partir del mes de abril los aviones comenzarán a volar desde Dusseldorf a Nueva York, Fort Myers y Miami en EE.UU.; Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana).

La actual Eurowings, formada por la fusión de Eurowings y Germanwings cuenta con una flota de aviones Airbus A319 y A320 y Airbus A330, estos operados por Sun Express Deutschland, filial de la aerolínea turca del mismo nombre y participada accionarialmente por Turkish Airlines y Lufthansa.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Una compañía que inicia sus operaciones como compañía «low cost» incorporando aviones con mas de 20 años de antigüedad en cuanto a gasto de combustible y no se yo que facilidad habrá para encontrar repuestos.