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IAG en octubre: caída generalizada

IAG presenta sus datos operativos de octubre, donde la variación respecto al mismo mes de un año antes es significativamente menor, tanto en el global como por aerolínea.

IAG presenta sus datos operativos de octubre, donde la variación respecto al mismo mes de un año antes es significativamente menor, tanto en el global como por aerolínea.

Las estadísticas de Vueling muestran la nueva política de crecer menos y consolidar rutas.
Las estadísticas de Vueling muestran la nueva política de crecer menos y consolidar rutas.

En las estadísticas que acaba de anunciar IAG nos encontramos que Iberia ha crecido en carga pero en pasajeros kilómetro transportados ha pasado de un incremento en octubre de 2015 del 15,6 por ciento a tan solo el 2,7 por ciento en octubre de 2016. British Airways ha pasado del 3,4 por ciento al 0,4 por ciento. Vueling, con el “frenazo” por la debacle del verano, ha pasado de crecer el 16,1 por ciento a tan solo el 11,8 por ciento.

Aer Lingus es la única con cifras positivas, pasando del 9,9 por ciento de crecimiento al 12,9 por ciento.

En su conjunto IAG crece en octubre de 2016 un 3,1 por ciento frente a un 7,6 por ciento en octubre de 2015, aunque en el acumulado todavía sigue casi dos puntos porcentuales por encima del acumulado de 2015 a la misma fecha.

La caída del porcentaje de crecimiento no es sólo en esta unidad de medida de pasajeros kilómetro transportados. Lo mismo ocurre con los pasajeros transportados, donde en octubre de 2015 se incrementaron un 9,6 por ciento, y en 2016 sólo un 3,9 por ciento.

Al mismo tiempo que se han anunciado los estos resultados operativos de octubre,  IAG ha manifestado que mantiene para fin de año la mayoría de sus previsiones económicas, salvo en el apartado de inversiones que las ha rebajado de 2.500 millones de euros a 1.700 millones.

8 comentarios

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  • Si no se renueva urgentisimo la flota a aviones de ultima generacion y ecoeficientes, irá a la ruina en muy pocos años.

    La media de edad de aviones es de 18,2 años, de las mas altas de las grandes compañias. Un tremendo impacto en combustible, contaminación y ruido.

  • Debe pedir cuanto antes mas aviones NEO o MAX para flota corto radio pues los pedidos ya no cubren toda la flota

  • Mientras use 346 que consumen un 40% mas que los 787s de otras compañías, el mercado de largo radio está perdido. Ya hay 470 787s volando en el mundo y muchos pasan por Barajas.

    Ni siquiera se ha pedido el futuro sustituto de los 346. Si piden 350-1000 o 787-10, se recibirán no antes de 2022

  • La edad media de IB es de 9,4 años.
    La de IBExpress de 12,7 años.
    BA tiene de media 12,6 y Vueling 6,7 años.

    Fuente: planespotters

    Lo que nunca veo es de dónde se sacan los datos del 40% o del 30% que siempre se comenta que es mayor consumo.

    Lo sigo diciendo, entre un A332 con conf 2-4-2 y un B787 con config 3-3-3 prefiero el primero.
    Y me da igual si su consumo es un 10 ó un 15% menor por asiento. Si por un 787 me piden 200 millones y saco el A332 por 70, tengo claro cuál me sale MÁS RENTABLE operar.

    Me sale MÁS RENTABLE con el barril a 40$, a 80$ y a 200$. Y voy más cómodo

  • J, lo que no sabes es que estos que critican al 346 ya pagado o un 332 a mitad de precio están todos cambiando sus coches a eléctricos que consumen menos.
    Y Diego el 359 puede dar cabida a tantos pax como el 346

  • @Diego Iberia no se puede permitir el lujo de renovar toda la flota de A346 cuando hay algunos que tienen menos de 7 años. Sean más o menos rentables, son aviones casi nuevos.

    A todo esto, alguien sabe qué configuración de asientos usará Iberia en los A350?

  • Guille,

    Los A340-600 de Iberia llevan hasta 342-46 pasajeros, los nuevos A350-900 llevarán similar o igual número de butacas en business y económica.

    Es cierto que son los A340-600 prácticamente nuevos y a medida que lleguen los A350-900 IB los irá reemplazándolos hasta 2025 máximo.

    Es cierto que son muy sedientos los A346 en comparación a los bimotores actuales pero personalmente yo he viajado a Latinoamérica en el A340-600 de IB y en el B777-300ER y me prefiero el A346 de IB por ser mas cómodo configurado 2-4-2 antes que 3-4-3 en KLM.