Portada » IATA lanza un mapa interactivo de restricciones de vuelo en el mundo por Covid-19
Aerolineas COVID19 IATA

IATA lanza un mapa interactivo de restricciones de vuelo en el mundo por Covid-19

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha lanzado  un mapa mundial interactivo en línea gratuito para proporcionar a los viajeros las últimas regulaciones de entrada a los distintos países por COVID-19.

Pincha sobre la imagen para acceder al mapa interactivo de IATA.
Pincha sobre la imagen para acceder al mapa interactivo de IATA.

El mapa se realiza con una base de datos propia de IATA,  Timatic, que contiene información sobre la documentación requerida para viajes internacionales, con la ventaja de que se actualiza 200 veces al día.

Anish Chand, subdirector de IATA, explica en un comunicado remitido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo que: “ «A medida que la industria de la aviación se prepara para reiniciar su actividad de manera segura, los viajeros deberán saber qué fronteras de países están abiertas y qué restricciones sanitarias existen. Los viajeros pueden confiar en Timatic para obtener información completa y precisa sobre los viajes durante la pandemia «.

En una encuesta reciente encargada por IATA con respecto a las preocupaciones de las personas sobre los viajes aéreos después de la crisis, más del 80% de los viajeros dijeron que están tan preocupados por las posibles restricciones de cuarentena como por la posibilidad de contraer el virus durante el viaje.

Con las incertidumbres y las restricciones en materia de salud, que cambian rápidamente de un país a otro durante la pandemia, este nuevo recurso para la planificación de viajes es oportuno e importante. ‘’ Apoyamos las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para armonizar las medidas para mantener a las personas seguras mientras viajan y proporcionar la confianza para abrir fronteras sin medidas de cuarentena. Y esta oferta de Timatic será una herramienta vital para los viajeros que necesitan un fácil acceso a información precisa sobre los requisitos de entrada «, explica Chand.

IATA también lanzó esta semana el servicio de alertas Timatic COVID-19, para ofrecer a los suscriptores notificaciones en tiempo real de todas las actualizaciones de viajes relacionadas con la pandemia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario