Iberia sustituirá parte de los Airbus A319 con los que vuela entre Madrid y Tel Aviv con Airbus A330 desde el 1 de abril.
Iberia incrementará su oferta de plazas entre las capitales de España e Israel en un 32 por ciento desde el 1 de abril de 2014 al sustituir en dos de sus 13 frecuencias semanales los Airbus A319 empleados por Airbus A330-300. En el mes de septiembre los vuelos con A330 en la ruta pasarán a tres semanales, e Iberia ha indicado que más adelante. sin fecha aún, según vayan llegando más A330, se pasará a un vuelo diario con este modelo.
Según los datos de Iberia, el 70 por ciento de los viajeros entre Madrid y Ttel Aviv conectan con o desde otros vuelos de Iberia, y la mitad de ellos proceden o tienen como destino Latinoamérica o Estados Unidos.
Los Airbus A319 empleados en la ruta son del grupo que se modificó con asientos de Business Club con butacas reclinables; de 56 cm de ancho; una distancia entre filas de asientos de 1,40 metros; y se ofrece un dispositivo portátil para el entretenimiento a bordo. Con los A330 se ofreceráel servicio de Business intercontinental con butacas que se transforman en camas totalmente planas de 2 metros de longitud, más espacio y privacidad; y un sistema de entretenimiento con pantallas individuales de 15,4 pulgadas y un programa de 50 películas en diferentes idiomas, 80 series de TV y documentales, 400 opciones musicales y videojuegos.
Hasta que Airbus empece a entregar los nuevos A330-200 para Iberia desde el segundo semestre de 2015, les sacaran provecho al maximo a los A330-300 con las nuevas rutas.
Yo me pregunto… Hasta que lleguen los nuevos aviones no es mejor arrendar una que otra aeronave con los requerimientos necesarios para cada ruta por el tiempo necesario?
No entiendo pasar en la ruta de A319 a A330. Aumento excesivo de asientos. Habría que probar antes con A320 o A321, para ver demanda.