Portada » Qatar Airways entra en IAG
Aerolineas Europa

Qatar Airways entra en IAG

Qatar Airways ha entrado en el accionariado de IAG al comprar el 9,99 por ciento de las acciones, lo que la convierte además en el mayor accionista individual.

IAG metriz de Iberia y British Airways ha anunciado que cuenta con un nuevo e importante accionista: Qatar Airways.

Boeing 777-300ER de Qatar Airways
Qatar Airways comenzó a volar a España en 2005 y en octubre de 2013 se unió a oneworld.

Qatar Airways ha adquirido un 9,99 por ciento de las acciones de IAG según ha comunicado esta.  Aunque no se ha informado del precio de compra ni de la fecha de la operación, ese porcentaje supone que Qatar Airways se ha convertido en el mayor accionista individual de IAG. Hasta este momento era Capital Group Companies que tenía el 8,1 por ciento de las acciones. Tras el anuncio de la operación las acciones de IAG han comenzado a subir en las diferentes bolsas donde cotizan. Las acciones adquiridas por Qatar Airways tendrían un valor de unos 1.460 millones de euros, aunque el precio pagado habrá sido menor dado que las acciones de IAG han ido subiendo a lo largo de los tres últimos meses coincidiendo con las ofertas de compra de Aer Lingus.

Según han indicado desde Qatar Airways: «La operación fue diseñada para mejorar las operaciones y fortalecer los vínculos comerciales existentes iniciadas a través de acuerdos de código compartido con IAG, así como la calidad de miembro de  la alianza oneworld«. Ninguna de ambas partes descartan que Qatar Airways pueda aumentar su participación en el futuro, si bien analistas financieros descartan que esto vaya a ocurrir a corto plazo.

Qatar Airways, como se indica, pertenece a oneworld como las aerolíneas de IAG. Ayer mismo, Marimar Laveda, directora general de Qatar Airways para España señalaba, al  comentarnos sobre el incremento de vuelos que la aerolínea va a tener en España, donde está pasando de 7 vuelos semanales entre Doha y Madrid a 14, que desde que la compañía se unió a oneworld han incrementado sus  pasajeros en España en un 15 por ciento gracias a los aportes de pasajeros desde Iberia en Madrid y desde Vueling en Barcelona.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario