IAG ha hecho públicos sus datos operativos del mes de febrero donde la huelga del personal de tierra y TCP de Iberia parece no haber tenido mucha incidencia, según la propia IAG, pese al importante desplome de las cifras, una vez más, de Iberia el contínuo crecimiento de British Airways.
0,8 por ciento de reducción en la capacidad de IAG. Ese es el impacto que la matriz de Iberia y British Airways reconoce que tuvieron los cinco días de huelga en Iberia en febrero al anunciar sus datos operativos de dicho mes. Algo no excesivo si tenemos en cuenta que la oferta en asientos kilómetros se redujo en un 4,4 por ciento respecto a febrero de 2012 y el número de pasajeros kilómetro transportados en un 2,4 por ciento.
Latinoamérica fue el mercado donde IAG ha perdido más pasajeros, y la disminución de flota en enero se ha dejado sentir en la opertividad de Iberia en febrero.
Febrero | Acumulado | |||||
2013 | 2012 | Variación | 2013 | 2012 | Variación | |
Pasajeros transportados (miles) | 3.611 | 3.560 | 1,4 % | 7.401 | 7.160 | 3,4 % |
Doméstico (Reino Unido y España) | 746 | 761 | -2,0 % | 1.500 | 1.437 | 4,4 % |
Europa | 1.571 | 1.476 | 6,4 % | 3.106 | 2.913 | 6,6 % |
Norteamérica | 490 | 497 | -1,4 % | 1.071 | 1.069 | 0,2 % |
Latinoamérica | 329 | 373 | -11,8 % | 713 | 784 | -9,1 % |
África, Oriente Medio y S. Asia | 362 | 344 | 5,2 % | 770 | 727 | 5,9 % |
Asia Pacífico | 113 | 109 | 3,7 % | 241 | 230 | 4,8 % |
Pasajeros-kilómetro transportados (millones) | 11.706 | 11.995 | -2,4 % | 24.888 | 25.088 | -0,8 % |
Doméstico (Reino Unido y España) | 443 | 490 | -9,6 % | 898 | 916 | -2,0 % |
Europa | 1.795 | 1.725 | 4,1 % | 3.580 | 3.417 | 4,8 % |
Norteamérica | 3.338 | 3.387 | -1,4 % | 7.282 | 7.286 | -0,1 % |
Latinoamérica | 2.753 | 3.127 | -12,0 % | 5.959 | 6.567 | -9,3 % |
África, Oriente Medio y S. Asia | 2.241 | 2.152 | 4,1 % | 4.736 | 4.544 | 4,2 % |
Asia Pacífico | 1.136 | 1.114 | 2,0 % | 2.433 | 2.358 | 3,2 % |
Asientos-kilómetro ofrecidos (millones) | 15.571 | 16.289 | -4,4 % | 32.693 | 33.592 | -2,7 % |
Doméstico (Reino Unido y España) | 691 | 666 | 3,8 % | 1.408 | 1.298 | 8,5 % |
Europa | 2.529 | 2.599 | -2,7 % | 5.210 | 5.278 | -1,3 % |
Norteamérica | 4.538 | 4.863 | -6,7 % | 9.659 | 10.047 | -3,9 % |
Latinoamérica | 3.364 | 3.724 | -9,7 % | 7.140 | 7.731 | -7,6 % |
África, Oriente Medio y S. Asia | 2.966 | 2.923 | 1,5 % | 6.160 | 6.130 | 0,5 % |
Asia Pacífico | 1.483 | 1.514 | -2,0 % | 3.116 | 3.108 | 0,3 % |
Coeficiente de ocupación de pasaje (%) | 75,2 | 73,6 | +1,6 pts | 76,1 | 74,7 | +1,4 pts |
Doméstico (Reino Unido y España) | 64,1 | 73,6 | -9,5 pts | 63,8 | 70,6 | -6,8 pts |
Europa | 71,0 | 66,4 | +4,6 pts | 68,7 | 64,7 | +4,0 pts |
Norteamérica | 73,6 | 69,6 | +4,0 pts | 75,4 | 72,5 | +2,9 pts |
Latinoamérica | 81,8 | 84,0 | -2,2 pts | 83,5 | 84,9 | -1,4 pts |
África, Oriente Medio y S. Asia | 75,6 | 73,6 | +2,0 pts | 76,9 | 74,1 | +2,8 pts |
Asia Pacífico | 76,6 | 73,6 | +3,0 pts | 78,1 | 75,9 | +2,2 pts |
Carga y actividad total (millones) | ||||||
TKT carga | 434 | 473 | -8,2 % | 865 | 940 | -8,0 % |
TKT Total | 1.554 | 1.613 | -3,7 % | 3.262 | 3.339 | -2,3 % |
TKO Total | 2.224 | 2.322 | -4,2 % | 4.677 | 4.792 | -2,4 % |
Coeficiente de ocupación total | 69,9 | 69,5 | +0,4 pts | 69,7 | 69,7 | +0,0 pts |
Evolución operativa por aerolínea | ||||||
Febrero | Acumulado | |||||
2013 | 2012 | % | 2013 | 2012 | % | |
IBERIA | ||||||
PKT (millones) | 2.823 | 3.557 | -20,6 % | 6.203 | 7.327 | -15,3 % |
AKO (millones) | 3.757 | 4.496 | -16,4 % | 8.081 | 9.160 | -11,8 % |
TKT carga (millones) | 75 | 97 | -22,7 % | 158 | 197 | -19,8 % |
BRITISH AIRWAYS | ||||||
PKT (millones) | 8.883 | 8.438 | 5,3 % | 18.686 | 17.761 | 5,2 % |
AKO (millones) | 11.814 | 11.793 | 0,2 % | 24.612 | 24.432 | 0,7 % |
TKT carga (millones) | 359 | 376 | -4,5 % | 707 | 743 | -4,8 % |
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