Portada » Javier Hidalgo es ya el segundo accionista del Grupo Globalia
Aerolineas España

Javier Hidalgo es ya el segundo accionista del Grupo Globalia

El consejero delegado del grupo Globalia, ha aumentado su participación accionarial con la compra de un 7 por ciento adicional a  Unicaja.

Con esta operación Javier Hidalgo se hace con un 17 por ciento del capital total del grupo, y se convierte en el segundo accionista de la compañía, sólo por detrás de su padre, Juan José Hidalgo, fundador del grupo.

El nuevo cambio en el accionariado del primer grupo turístico español se produce tras formalizarse el acuerdo entre el ya segundo accionista de Globalia y Unicaja, entidad financiera a la que Javier Hidalgo ha adquirido el 7% del capital del grupo que la entidad financiera tenía en su poder.

Este incremento accionarial se suma a la compra realizada el pasado julio por el consejero delegado del 10% de las acciones al Banco Popular y a Inversiones Tirema, dentro de la estrategia del ejecutivo de reposicionar el Grupo como el primer conglomerado turístico de España.

Según informa la compañía en un comunicado, esta consolidación se está fraguando por el proceso de transformación liderado por el actual consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, que ocupó su cargo hace poco más de dos años.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario