null
Portada » KLM House se instala en Barcelona hasta el 17 de noviembre
Aerolineas Europa

KLM House se instala en Barcelona hasta el 17 de noviembre

Hasta el 17 de noviembre Barcelona acogerá la KLM House en donde se organizarán encuentros con profesionales del turismo, debates sobre sostenibilidad y otras actividades en torno a este tema. 

La compañía KLM inauguró ayer -14 de noviembre- su espacio KLM House en Barcelona, situado en el Passatge de Masoliver número 8 de Poblenou. Este espacio acogerá hasta el 17 de noviembre una exposición sobre los últimos desarrollos en sostenibilidad e innovación de la compañía, así como distintos encuentros con profesionales del mundo del turismo.

Esta iniciativa de KLM es similar a la ‘Pop Up Store’ de Madrid que la compañía abrió de manera eventual en el mes de junio, en donde hubo actividades que ahora también estarán disponibles en Barcelona para todos los que se acerquen a conocer el espacio, como charlar con Blue Bot (BB), el nuevo asistente de viaje de KLM basado en Inteligencia Artificial para Google Home, que ayuda a buscar vuelos e incluso a hacer las maletas.

Otras experiencias virtuales disponibles en el espacio será adentrarse en la cabina del último Boeing 787 «Dreamliner» de KLM mediante realidad virtual. Además, el último día del espacio, el sábado 17 de noviembre, están programadas varias actividades. La primera «KLM Sustainability Challenge» desde 9:00h a las 13:30h se organizará una competición de propuestas que mejoren la sostenibilidad de la aerolínea. En ella participaran 50 personas previamente seleccionadas por una convocatoria que la aerolínea ha lanzado por Internet, y trabajarán en equipos de 4 o 5 personas coordinados por Xavier Verdaguer, Fundador y CEO del centro de innovación Imagine en Silicon Valley de California. El ganador recibirá billetes de avión para viajar a Ámsterdam y visitar el Digital Studio de KLM.

La segunda actividad del sábado será un encuentro con blogueros «La huella del viajero del siglo XXI» de 15:45h a 22:00h en donde blogueros especializados en turismo debatirán en dos mesas redondas acerca de la «Huella ecológica» y la «Huella cultural». Se podrá seguir el evento a través del hashtag #KLMVuelaSostenible y las redes sociales de KLM.