Portada » KLM presenta su programa de verano reducido por el COVID-19
Aerolineas Europa

KLM presenta su programa de verano reducido por el COVID-19

KLM realizará sus vuelos de largo radio en la temporada de verano con sus Boeing 787 y B-777.
KLM realizará sus vuelos de largo radio en la temporada de verano con sus Boeing 787 y B-777.

El próximo domingo 29 de marzo entran en vigor los horarios de vuelo de la temporada de verano. Ante la crisis del COVID-19, KLM ha decidido ofrecer una programación reducida,

KLM operará en la temporada de verano que se inicia el 29 de marzo a 57 destinos, 25 de ellos de largo radio, lo que representa, junto a un menor número de frecuencias, en torno al 10 por ciento de lo que sería su operación normal en esta temporada.

En principio esta operación reducida se mantendrá hasta el 3 de mayo, pendiente de la evolución de la crisis médica de coronavirus,

Facturación de KLM en el aeropuerto de Amsterdam Schiphol.
Facturación de KLM en el aeropuerto de Amsterdam Schiphol.

En concreto los 25 destinos que cubrirá desde Amsterdam serán:

Abu Dahbi con 2 frecuencias semanales; Atlanta, con 3; Bangkok, 2; Calgary, 3; Chicago, 2; Ciudad de México, 3; Curacao, 2; Hong Kong, 3; Johanesburgo, 3; Los Ángeles, 3; Muscat, 2; Nueva York JFK, 7; Osaka, 2; Panamá, 2; Sao Paulo, 2; Seúl, 3; Shanghái, 3; Singapur, 3; Tokio, 2; y Toronto, 3.

Beijing, con 3 vuelos semanales; Delhi, con 2; Dubai, 3; Lima, 3; Nairobi, 2; y Taipéi, 3, serán servidas sólo con aviones de carga debido a las restricciones de viaje para las personas.

Además señalan desde KLM que han establecido cambios en el servicio a bordopara asegurar que la tripulación puede continuar con su trabajo de manera segura, el servicio a bordo se ha adaptado para reducir el contacto físico entre pasajeros y tripulación tanto en los vuelos europeos como de largo alcance” así como que “el horario de los vuelos ha sido adaptado con el fin de que la tripulación no permanezca en el extranjero o permanezca durante el mínimo periodo de tiempo posible”. Y que “si por cualquier razón la tripulación no se sintiera suficientemente cómoda para volar, KLM lo entiende y buscará una solución apropiada”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario