Con el código de vuelo KLM7879, esta mañana ha llegado a Amsterdam el primero de los nuevos Boeing 787-9 de KLM.
PH-BHC “Sunflower”, número de serie 38760/368, es el primero de 22 Boeing 787 que KLM irán incorporando a lo largo de los próximos años: 15 de la serie 9 y 6 de la 10. Los dos primeros llegarán este 2015, en 2016 lo harán otros 8, y los B-787-10 desde 2020.
El avión fue entregado por Boeing el viernes 13 en su factoría de Everett antes de volar a Amsterdam. Tras un rodaje de honor por el aeropuerto, el avión ha sido trasladado a uno de los hangares de la aerolínea para prepararlo para su primer vuelo comercial, previsto para el 25 de noviembre en la ruta entre Amsterdam, Abu Dhabi y Bahrain.
Antes de este, el domingo 22 de noviembre, KLM realizará tres vuelos de bienvenida de una hora de duración para aficionados, que, como cuando despidió a sus MD-11, se vendieron en unos pocos minutos.
Para este avión, KLM ha contratado al chef Jacon Jan Boerma para que, durante un año diseñe los menús de clase ejecutiva de los vuelos que partan de Amsterdam. El chef estará a bordo de los vuelos de bienvenida ofreciendo una de sus creaciones para el B-787 a los pasajeros.
Esta clase ejecutiva será como la que Air France ha presentado hace poco, con asientos en herradura y acceso directo al pasillo para todos los pasajeros.
El Boeing 787-9 de KLM tiene 30 asientos de ejecutiva, 48 de turista superior y 216 de turista. Turista superior y turista cuentan con filas de 9 asientos de 17,5 pulgadas de ancho (44,6 cm) y 35 y 31 pulgadas (89,25 y 79 cm) de separación respectivamente. Todos ellos se reclinarán un 40 por ciento más que los asientos de turista que equipan a los otros aviones de largo radio de KLM.
increible que KLM compre Boeings y no los A350 que se fabrican en Europa
para Álvaro;
http://fly-news.es/aerolineas/air-france-klm-con-airbus-y-boeing/
Aerolíneas europeas compran Airbus y Boeing porque deben adaptarse a las necesidades del negocio como Air France-KLM, Air Europa, Lufthansa, Alitalia, SAS, British Airways, etc…
Las grandes aerolíneas americanas compran no solo Boeing sino también Airbus como Delta, AA, United…
Iberia apoya a Airbus para que la industria española se mantenga, lo mismo hizo un día las ex aerolíneas que se fusionaron y eran Continental, North West.
pero iberia ha firmado una carta de intenciones para 12 B787-10 que hará en firme en 2016
Ana,
Prodrías decirme dónde encontraste la información de los 787 de IB?
No he leido nunca que Ibla ni IAG tenga pensado comprar 787 para Iberia
http://www.flightglobal.com/iag_iberiaorderB787-10s
Será IAG la que ha pedido los 787 y seguramente no diga para quién van. Pero os lo digo yo, irán para British. Como los 787 que ya han llegado, los 380 y demás joyas. Para Iberia los 330.
verdad, Diego, son para BA.
Para Iberia los 330 que ya retiran todas las compañías.
Una compra absurda. Aviones desfasados 100×100