Korean Air está celebrando sus 56 años, y lo hace con un cambio de imagen y lo que llaman nuevo sistema de valores corporativos para reforzar su posición estratégica.
KE Way (KE es el código IATA de Korean Air) es el nombre que Korean Air ha dado a su nuevo sistema de valores corporativos, que incluye, de cara al futuro, el propósito, la visión y la misión de la aerolínea; y que, según han explicado: “pretende fomentar un compromiso compartido entre los empleados con el crecimiento sostenible y la continua expansión global de la aerolínea”. Todo ello mientras se inicia la integración de Asiana Airlines en Korean Air.
Según explicó a los empleados Walter Cho, presidente y consejero delegado de Korean Air, “El núcleo de este sistema de valores es conectar para un mundo mejor y ser la aerolínea más querida del mundo”.
Este nuevo plan se basa en tres pilares: Garantizar el máximo nivel de seguridad y normas operativas; fomentar una cultura corporativa centrada en las personas para empleados y clientes; y contribuir a la conectividad global y a la sostenibilidad de las operaciones.
Sobre la integración de Asiana, iniciada en 2020 cuando el Gobierno del país anunció la operación, Cho explicó que: “La integración cultural lleva tiempo y no puede precipitarse. Reconocemos los retos que pueden surgir y procederemos con cautela, asegurándonos de respetar los valores y sentimientos de los empleados de ambas aerolíneas”.
El próximo martes 11 de marzo, Korean Air presentará su nueva imagen corporativa, de la que Cho destacó que: “Refuerza nuestra posición como aerolínea líder mundial, al tiempo que refuerza la confianza con nuestros clientes y empleados”; el cual continuó anunciando que tras la presentación de la nueva imagen vendrá el de los uniformes de los empleados “que estarán en consonancia con el lanzamiento de la aerolínea integrada”.
Korean Air ha tratado de mantener en secreto la nueva imagen, pero tal y como ocurre ya desde hace años, este secreto se ha roto dos días antes de la presentación.
El 23 de febrero, Korean Air envió a Busan el Boeing 787-10 HL-8515 para ser el primer avión de la aerolínea en lucir la nueva imagen corporativa. Una vez completado el trabajo, hoy día 9 fue trasladado de regreso al aeropuerto Incheon de Seul de noche.
Esa nocturnidad no impidió que el avión fuese “cazado” por spotters locales aterrizando, y la nueva imagen rápidamente compartida en redes sociales.
Añadir comentario